Derrota en la pista del Lietkabelis (77 a 61) en un partido trabado

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El BAXI Manresa no puede superar los lituanos, más intensos y acertados. Guillem Jou fue el más destacado, con 11 puntos y 22 de valoración, único ambmés de 10 puntos

El BAXI Manresa no pudo conquistar esta vez la pista del Lietkabelis lituano, donde cayó por 77 a 61. Los locales estuvieron más intensos en determinados momentos y encontraron el acierto necesario para superar los del Bages, que no encontraron a nadie lo suficientemente inspirado, salvo buenos momentos de hombres como Juampi Vaulet o Guillermo Jou . Las faltas personales (13 a 22) marcaron el partido en muchos momentos.

El partido comenzaba con un BAXI Manresa que ya estaba un punto más errático que en los últimos partidos. Aunque axò, el acierto inicial de Dulkys , que jugaba en su país, mantenía el rival cerca. El resultado, sólo negativo para 4 puntos, era bastante bueno en lo que se había visto en la pista.

Con el segundo periodo empezaban a ser graves los problemas con las faltas. Báez cometía la tercera con prácticamente sólo un minuto de juego del periodo, y se entraba rápidamente en bonus. Zeljko Sakic era el estilete de los locales en los últimos minutos, con 2 canastas de mérito. También las individualidades ( Dani, Magarity ) evitaban que la derrota fuera peor.

La segunda mitad comenzaba bien, con más intensidad del BAXI Manresa , pero entonces tendría problemas de faltas Dulkys . Toolson anotaba pero no acaabava de encontrarse cómodo, pero entraba en jov el factor Vaulet, que producía desde el poste bajo para acercar el equipo a 7 puntos con un parcial de 1-10.

En los últimos 10 minutos, sin embargo, la remontada no tuvo continuïtat.Començava bien de nuevo Vaulet , poniendo el equipo a sólo 3 puntos (59-56), pero entonces los locales encontraban el acierto. Jou anotaba un triple para la esperanza, pero el Lietkabelis gestionó mejor los últimos minutos, y cometió menos errores para acabar llevándose el partido.

Nota de prensa Baxi Manresa