La Penya cae (80-85) ante el Bourg JL en un partido que se ha decidido en el último minuto
El Joventut de Badalona suma la segunda derrota en la Eurocup en un partido de máxima igualdad, que se ha decidido en el último minuto (80-85). Ellenson con 16 puntos y Busquets, con 15, han sido los más destacados por parte de la Penya.
Los verdinegros empezaron el partido con una gran concentración, que provocó un parcial de 5-0 inicial a su favor, pero los franceses contestaron con la misma moneda. En ese momento, el Joventut, desde la defensa y con Busquets como referente ofensivo (11 puntos) ha controlado el ritmo del partido y un triple de Ellenson colocaba el 18-10 en el luminoso. Los de Carles Duran han sufrido en la defensa del 1×1 al final del cuarto, lo que ha permitido a los visitantes recortar la distancia (24-19).
El Bourg salió más enchufado al segundo periodo y dieron la vuelta al marcador (26-27). Sin embargo, los verdinegros han pasado a controlar el rebote defensivo, desde donde los visitantes consiguiendo muchos puntos de segundas opciones, y con el ritmo de Feliz y Parra para iniciar el contragolpe y Ellenson finalizando las jugadas (12 puntos) establecían la máxima en el marcador (40-29). Han sido los mejores momentos de la Penya, con una gran intensidad defensiva e impulsando una marcha más en ataque, pero los franceses han contestado de la mano de Palmer Jr. (13 puntos) y de nuevo, los de Duran han sido blandos en defensa del 1×1, haciendo que la diferencia antes del descanso fuera de sólo tres puntos (48-45).
En la reanudación el partido ha cambiado. De un ritmo alto en anotación y transiciones rápidas se ha pasado a un ritmo pesado, donde a la Penya le ha costado anotar y los visitantes se han encontrado más cómodos. Tanto que una canasta de Massenat les ponía por delante en el marcador (52-53). En este punto, en el partido ha habido un intercambio de canastas que se ha prolongado hasta final del cuarto, donde Guillem Vives ha sido clave en defensa para que el Joventut volviera a disputar su juego y afrontar el último cuarto con un mínima ventaja (66-65).
Una ventaja que duraría poco más de un minuto a causa de un parcial de 0-5 a favor de los visitantes (66-70) y que obligaba a Duran a parar el partido. La Penya ha sido capaz de igualar el resultado (78-78), gracias a la energía defensiva que Vives, una vez más, ha contagiado a los suyos. Con este marcador se llegó a los minutos finales del partido, donde el rebote defensivo y las imprecisiones condenaron al Joventut, que tuvo dos tiros para forzar la prórroga, pero que no convirtieron (80-85).
Los jugadores verdinegros más destacados han sido Ellenson, con 16 puntos y Pep Busquets con 15 puntos y 15 de valoración.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net