Derrota muy clara del Joventut en la pista del Hapoel, 95-70

La Penya pierde de forma contundente en el primer partido de la segunda vuelta del Eurocup (95-70)

No ha tenido ninguna opción el Club Joventut Badalona de sumar la victoria en la pista del Hapoel Shlomo Tel Aviv. Ya desde el inicio (9-1 de salida), los verdinegros se han visto claramente superados y han sido barridos de la pista (95-70). Es la séptima derrota de la Penya en 10 partidos en la Eurocup, lo que deja con muy poco margen de error a los de Dani Miret de aquí al final de la fase regular.

El comienzo de partido del Joventut no ha sido nada bueno, 9-1, y pese a que Robertson estaba muy enchufado (8 puntos), los verdinegros no han podido detener de ninguna manera a Beverley, una pesadilla con 10 puntos, 24-15. Pustovyi ha tomado el relevo anotador de Robertson, pero al término del período los israelíes seguían claramente por delante, 30-23.

La energía de los locales ha continuado siendo superior a la de la Penya, y Dani Miret ha tenido que detener de nuevo el partido porque el Hapoel amenazaba con romper el duelo, 40-27. La desventaja del Joventut ha llegado a ser de 17 puntos, 46-29, y al descanso, los verdinegros iban claramente por detrás, 51-35.

Los verdinegros han salido desconcentrados al inicio del cuarto, 57-37, pero después de un tiempo muerto pedido por Miret han empezado a crecer. Tomic y Dekker por dentro, y Robertson y Dotson en la línea exterior, han reducido la diferencia, 57-48. Y cuando mejor estaba la Penya, apareció Madar con 9 puntos seguidos, aumentando de nuevo la desventaja del Joventut, 74-54, al final del cuarto.

Y en el último período, nada que hacer. El Hapoel ha ido ampliando la diferencia y ha superado los 30 puntos a su favor. Finalmente, derrota muy contundente del Joventut por 95 a 70. La próxima semana, los verdinegros reciben al Ratiopharm Ulm a las 20:30h en el Olímpic.

nota de prensa penya