Derrota que le complica la situación en la Eurocup al Joventut, 88-102

La Penya se ve superada por el Ratiopharm Ulm (88-102) y queda en una posición complicada en Europa

El Club Joventut Badalona ha perdido de forma clara contra el Ratiopharm Ulm en el Olímpic por 88 a 102. Los verdinegros se han visto superados en todo momento por los alemanes, y después de 11 jornadas, el Joventut sólo suma 3 victorias y a estas alturas queda a 3 partidos del sexto clasificado cuando quedan 7 jornadas para el final de la fase regular.

Los verdinegros no han arrancado bien el partido, y con un 2-12 de salida, Miret ha tenido que detenerlo. Con dificultades para la circulación de balón, la Penya no se ha encontrado cómoda en ningún momento y la desventaja ha ido creciendo (12-29). Al final del período, claro dominio del Ulm, 16-32.

Robertson era el jugador referente en ataque, aunque el Joventut no conseguía reducir la desventaja. Un triple de Busquets, 27-39, ha obligado a Harrelson a pedir tiempo muerto, pero un nuevo parcial alemán ha distanciado al Ulm, 27-46. Los verdinegros, con más energía, han reaccionado y con un mate de Kraag han bajado la diferencia, 37-49, pero de poco ha servido, porque los visitantes se han ido claramente por delante al descanso, 42-56.

Cada vez que la Penya acortaba las diferencias, aparecía Jessup para estirar de nuevo el margen alemán, 50-67. Siete puntos consecutivos de Dekker han conectado al equipo, 59-70, pero cada intento de remontada local, era contestada por el Ulm, en este caso por Saraf, 63-78. Robertson (23 puntos) ha mantenido al equipo en partido, pese a que la desventaja era grande al final del período, 70-85.

Y desgraciadamente para los intereses del Joventut, en el último acto no ha habido partido. Los alemanes han contestado cada pequeño intento de reacción de la Penya, y la desventaja verdinegra ha ido creciendo. Al final, 88-102 para el Ratiopharm Ulm.

nota de prensa penya