Derrota de Zalgiris en el clásico lituano y sufrimiento con victoria de los de Obradovic, en una jornada con parones en varios países

All-Star en Grecia y jornada de parón en la liga israelita. El resto de equipos, han cumplido con su papel de favorito en sus respectivas ligas consiguiendo victorias, en algunos casos difíciles como Olimpia Milano y Fenerbahçe, que sufrieron para ganar. Diferente fue para Zalgiris Kaunas que tras la jornada anterior, en la que consiguió anteponerse a Vytautas, el equipo de los Ball, no fueron capaces de llevarse el clásico lituano

Brindisi 72-84 Olimpia Milano
Milán buscaba una victoria que le hiciera olvidar esa irregularidad, que estaba encadenando en las últimas jornadas. El inicio hacía presagiar lo peor para los de Pianigiani, Brindisi golpeaba primero y abría el partido con un gran acierto en faceta ofensiva. El equipo milanés necesitaba ganar y pronto supo poner remedio, un buen segundo cuarto les acercó en el marcador y la buena defensa del tercer cuarto, les cedió la victoria.

MVP: Mesicek (17 pts y 23 val)

Lietuvos Rytas 75-68 Zalgiris Kaunas
Clásico lituano en la jornada 23 de la LKL, los de Sarunas Jasikevicius acusaron la acumulación de partidos y sumaron una derrota que rompe su buena racha en liga. El inicio del partido fue fulminante para Lietuvos, ya que el ritmo anotador y la defensa de los de Kaunas fue un vendaval. Este ritmo no pudo ser la tónica del partido y la acumulación de minutos pasó factura a Zalgiris, que no se mostró cómodo durante el resto del partido, llegando a tener parciales con 12 puntos de diferencia. Una derrota que no pudieron solventar antes del bocinazo final.

MVP: Peterson T. (21 pts y 4 rebs)

Tsmoki Minsk 83-93 CSKA Moscú
Los de Moscú olvidan sus dos derrotas de jornadas anteriores y pese a caer en Valencia encajando 103 puntos, han sabido reponerse y en el primer cuarto frente Minsk se pudo ver. El acierto y la concentración con la que empezaron el encuentro fue enorme, anotando 32 puntos en el primer cuarto. El resto del partido fueron minutos d rotación y descanso, bajando el nivel, pero sin dejar de competir, con canastas y asistencias de ensueño con la firma De Colo.

MVP: Saddler D. (23 pts, 1 asis y 2 rebs)

Anadolu Efes 89-77 Eskisehir
Tras un buen comienzo de liga de Eskisehir, llegaba al encuentro con cuatro derrotas consecutivas y su rival, Anadolu, venía de sumar una derrota a su casillero en la jornada anterior. El carácter de ambos equipos era latente en el inicio del encuentro, un marcador elevado e igualado, ya adelantaba como sería el enfrentamiento. La balanza se inclinó para Anadolu en el último cuarto, donde supieron cuajar buenas defensas para cerrar el partido y llevarse una victoria importante.

MVP: Motum B. (25 pts, 1 asis y 5 rebs)

Gaziantep 90-95 Fenerbahçe
Duelo entre el primer y el último clasificado. Lo que a priori sería una victoria sencilla para los de Obradovic, se convirtió en un David contra Goliat, donde Gaziantep supo ponerle las cosas difíciles al todopoderoso Fenerbahçe, a base de trabajo cuarto tras cuarto. Si el primer cuarto no hubiera sido tan desigualado entre ambos, el resultado hubiera sido diferente. La conformidad aparente de los de Estambul, seguramente por el cansancio acumulado, hizo que no ganaran de manera amplía como se preveía antes de lanzar el balón al aire.

MVP: Armand S. (20 pts y 6 asis) (Gaziantep)

Foto: ilgiorno.it & twitter & Fanatic & Aksam

Total
3
Shares
Artículo Anterior

La ABP desconvoca la huelga y la Copa se disputará con total normalidad

Siguiente Artículo

Novedades y parte médico de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados