Descifrando el futuro de la temporada 2018-2019 de la NBA

La temporada 2018-2019 de la NBA está cada vez más cerca, por lo que en Piratas del Basket nos hicimos el propósito de presentarte nuestro diagnóstico de lo que sucederá en este nuevo torneo. Tal vez no existan demasiadas sorpresas, pero sí era un torneo bastante emocionante

Lo que sucederá en la Conferencia Este

Ahora que LeBron James se fue a jugar con los Lakers de Los Ángeles los que se perfilan para regresar a las finales son los Boston Celtics. Desde la temporada pasada ya tenían las armas para quitar del trono a los Cleveland Cavaliers, pero las lesiones acabaron con sus aspiraciones. En esta nueva temporada sus escoltas estelares, Gordon Hayward y Kyrie Irving, parecen estar sanos y listos para llevar a su equipo a las últimas instancias. Entre ambos se perdieron 103 partidos de temporada regular y a pesar de eso Boston pudo ganar 55 partidos, ahora con el equipo completo se pronostica en las apuestas de baloncesto en William Hill que terminarán con el segundo mejor récord de la liga, solamente detrás de los Golden State Warriors.

El principal obstáculo de Boston en los playoffs serán los Toronto Raptors, quienes hicieron un cambio importante que puede que los lleve a la final. En un canje que hizo bastante ruido mandaron a DeMar DeRozan a los San Antonio Spurs a cambio de Kawhi Leonard. Pero hay dudas acerca de la salud de este último y también es una preocupación legitima del club si se queda o se va en la agencia libre. Luego está el hecho de que tendrán un nuevo entrenador para este torneo, lo cual le añade más incertidumbre a la situación. Se espera que Toronto gane menos partidos que la campaña anterior, pero eso no les resta la posibilidad de sorprender al equipo verde en la final de Conferencia.

Lo que sucederá en la Conferencia Oeste

“Stephen Curry” by Keith Allison (CC BY-SA 2.0)

Todos sabemos que los Golden State Warriors son uno de los equipos más dominantes de todos los tiempos, al grado de que creemos que su principal enemigo es la complacencia y aburrición en la que pueden caer por ganar tan fácilmente en la mayor parte del torneo. Sin duda, les afectó el torneo anterior y ahora tendrán que encontrar otra manera de mantenerse motivados. A pesar de que no estará desde el inicio, la incorporación de DeMarcus Cousins le añade un nivel de intriga a lo que será la campaña del equipo de Oakland. No sabemos cuando haga su debut Cousins, pero será un reto para los rivales marcar a tanta superestrella, pero para Steve Kerr también será un problema encontrar tiros para que todos estén felices.

Si bien LeBron y sus Lakers han sido el imán mediático de la pretemporada, lo cierto es que todavía están lejos de competir contra los pesos pesados de la Conferencia Oeste. El primero que nos viene a la mente son los Houston Rockets, quienes padecerán las ausencias de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, pilares de la defensa. En lo que ganó el equipo tejano es en ofensiva con la incorporación de Carmelo Anthony, quien es de los mejores anotadores de su generación y es mejor jugador de lo que muchos quieren admitir. Cerca de los Rockets vienen el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, quienes buscan por lo menos llegar a la final de Conferencia y hacer pasar un mal rato a Golden State.