Descubriendo a Tanaya Atkinson

por Carlos rodriguez publicado en América Femenino Análisis FEB LF

Tanaya Mechelle Atkinson es natural de Estados Unidos se formó en la Universidad de Temple y desde bien joven ha sido una jugadora con una gran facilidad anotadora

Clarinos Tenerife se esta convirtiendo en una de las sensaciones de la competición, solo llevamos tres jornadas, pero dentro de este comienzo el club lagunero ya suma 2 MVP, primero para Lyndra Weaver, una jugadora que ya conoce la competición y que ha conseguido varios MVP a lo largo de su carrera, pero si alguna jugadora ha destacado en la última jornada ha sido Tanaya Atkisnson que se fue hasta los 36 créditos de valoración siendo vital en el triunfo de su equipo contra Lointek Gernika Bizkaia en Maloste, una de las canchas más difíciles de la competición, pero conozcamos un poco a la buena de Tanaya.

Tanaya Mechelle Atkinson nació en New Haven, Conneticut, hija de Tammika Atkinson Grren y Timothy Green, es la pequeña de una familia numerosa con ella son 4 hermanos, tenemos a Terrel, Javar, Brittney y a la nuestra protagonista.

Desde bien joven fue una jugadoras con cierta facilidad para anotar, aunque también destacó en otros deportes como el fútbol donde no logro tantos hitos como en el baloncesto, pero puso a su instituto en el mapa. En baloncesto consiguió varios premios individuales, como ser tres veces MVP del Estado, tres veces ganador de All-SCC y All-Área High School, bajo las ordenes del entrenador Steve Bethke. Finalizó su etapa de High School con Connecticut sumando un total de 1.710 puntos, consiguió ayudar a que el equipo ganará dos campeonatos SCC y un campeonato estatal. Durante su temporada senior promedió 23 puntos y ocho rebotes por juego, como junior , promedió 20.4 puntos, 8.1 rebotes, 3.3 robos, 1.5 bloqueos y una asistencia por juego. Durante su etapa en High School fue seleccionada como MVP. En su etapa universitaria se decidió por Temple donde es una de las leyenda gracias sus números: 1,890 puntos y 1,053 rebotes . Ocupa el segundo lugar en la historia del programa en puntos y rebotes. Estableció el récord de Temple en puntos en una temporada con 654 puntos en 2017-18. Posee el récord de tiros libres en una temporada con 169 en 2017-18 . Estableció récords de la American Athletic Conference en tiros libres en una temporada (169, 2017-18) y rebotes en un juego de postemporada (17, 3/4/18).

Honores:

Año 2018:

  • Philadelphia Big 5 Jugadora del año.
  • American Athletic Conference Primer equipo.
  • ECAC All-Star ..2018 American Athletic Conference Jugadora más mejorada.
  • Philadelphia Big 5 First Team.

Año 2017

  • American Athletic Conference Sexto jugador del año

Año 2016

  • Segundo equipo All Big 5

Año 2014

  • Jugadora más valiosa del Juego del Salón de la Fama 2014.
  • American Athletic Conference Jugador de la semana [20/11/17]
  • American Athletic Conference Freshman de la semana [3/3/15] .
  • Philadelphia Big 5 Jugador de la semana [22/12/14; 15/2/16; 6/2/17; 21/11/17; 28/11/17; 5/12/17; 12/12/17; 1/9/18; 30/1/18; 6/2/18].

Al finalizar una carrera universitaria tremenda, Tanaya Atkinson, estudiante de último año de Temple, fue nombrada la Jugadora del Año de los 5 Grandes de Filadelfia después de una votación de los entrenadores del grupo. También ganó un puesto en el primer equipo y ganó el título de anotación Big 5.

Resumen

  • Atkinson se convierte en el séptimo jugador en la historia del Templo en ganar los honores de los 5 mejores jugadores del año.
  • Es la segunda vez en dos años que los Búhos han tenido el jugador del año, rompiendo una sequía de cinco años antes de eso.
  • Atkinson lideró a los 5 Grandes en anotaciones esta temporada, promediando 21.1 puntos por juego.
  • También agregó 9.5 rebotes por juego, 2.7 asistencias por juego y 1.5 robos por juego.
  • En cuatro juegos de Big 5, Atkinson promedió 22.0 puntos y 12.3 rebotes por salida, registrando tres dobles dobles.
  • Una selección del primer equipo All-Region y All-American Athletic Conference, Atkinson fue nombrado el jugador más mejorado de la American Athletic Conference 2018.
  • Se ubicó en el top 20 de la nación en tiros libres (11º), dobles dobles (16º), puntos por juego (17º).
  • Atkinson también lideró la American Athletic Conference en anotaciones y dobles dobles y terminó en segundo lugar en rebotes.
  • Ella estableció récords de Temple con 654 puntos y 169 tiros libres esta temporada.
  • Atkinson también rompió el récord de AAC de tiros libres (169) en una temporada, y se recupera en un juego de torneo (17).
  • Se convirtió en la segunda jugadora en la historia del programa Temple en alcanzar 1,000 puntos y 1,000 rebotes.
  • Atkinson terminó su carrera en el segundo lugar de todos los tiempos para Temple con 1,890 puntos y 1,053 rebotes.

Podría seguir enumerando hitos de la americana, pero perdería su esencia, lo que esta claro que los aficionados al baloncesto femenino y concretamente al Clarinos Tenerife deben de estar de enhorabuena porque la jugadora acabará en las filas moradas, ya en la Liga Femenina 2 sin estar al 100% demostró su capacidad para producir ofensivamente. Y si termina de aclararse los papeles burocráticos y las laguneras pueden contar por fin con Vionise Arons Pierre Louis, que después haber disputado la temporada pasada con IDK Gipuzkoa, Quesos el Pastor y Spar Citylift Girona, en esta nueva temporada parece haber problemas con su ficha y la FEB aún no la ha dado de alta, y hablamos de una jugadora que a priori debe ser la gran referencia interior del equipo y ser una de las jugadoras claves.