Desmesurado castigo para el Leyma Coruña

El Leyma Coruña cae derrotado en Pisuerga (73-64) en un encuentro muy igualado que se decidió en los instantes finales

Igualdad. Esa fue la tónica del partido. Tanto Leyma Coruña como UEMC Real Valladolid Baloncesto sabían que sería un duelo rudo y parejo, y así se hacía evidente desde los primeros compases del encuentro. Diego Epifanio auguraba en la previa un “partido muy duro”, y así se demostró en la pista.

Desde los primeros compases la similitud de ambos conjuntos se palpaba en la cancha, en la cual la tensión estaba al máximo y la intensidad era evidente, tal y como reflejaba el luminoso.

A pesar de ciertas imprecisiones y de un segundo cuarto pobre en anotación, el conjunto herculino se repuso tras el paso por vestuarios y plantó cara a su rival, lo cual consiguió a base de esfuerzo. Un esfuerzo que fue protagonista durante todo el partido.

Sin embargo, en los instantes finales del último cuarto los locales obtuvieron una pequeña ventaja, suficiente para abrir brecha y alejar al equipo coruñés del marcador y de sus posibilidades de sumar la cuarta victoria de la temporada. El elevado número de faltas de algunos jugadores naranjas, sumado a algún error en la toma de decisiones y los fallos en los tiros libres, dificultaron conseguir el objetivo.

Con esta derrota, el Leyma Coruña se sitúa con 3V – 3D en el casillero, antes de una semana sin competición debido a las Ventanas FIBA. El próximo domingo 20 de noviembre a las 17:00H en #OFornodeRiazor, el equipo herculino tendrá una nueva oportunidad para luchar por lograr la cuarta.

nota de prensa básquet Coruña