Despedida, cierre y homenaje a Neal (102-108)

Tecnyconta Zaragoza despide la campaña en medio de un ambiente exento de sufrimiento, con un nombre propio, Gary Neal, quien no actuó por problemas físicos pero recibió la ovación más rotunda a un jugador en la historia del club. En lo deportivo, el choque igualado con alternativas en las ventajas hasta que en el tercer cuarto los triples aceleraron el ritmo permitiendo la victoria visitante en un igualado encuentro

Dos tapones de Barreiro en defensa dieron paso al 2-0 de Bellas en una salida ruidosa con la resaca del homenaje previo a Gary Neal. Igualdad habitual en el arranque del choque. Barreiro de triple, evidenciando cómo estaba el gallego en esta despedida en casa, lo mismo que Bellas encadenando dos seguidas (14-11). El choque tenía tintes de espectáculo con la velocidad anotadora en el trámite. Un arreón de Fuenlabrada (19-24) puso el tiempo de Cargol. Lo del “che” García tomaban la inercia pero el triple de Ennis recortaba en el apretado desenlace de tramo, al que añadir el de De Jong y el de Bellas sobre la bocina para dejar en rojo el marcador.

El encuentro seguía teñido de intentos triples, balances rápidos y el público disfrutando sin presión del partido. El tanteador iba de un lado al otro mientras el rebote era el hecho diferencial para inclinar la balanza. Smits atizaba a Bjelica quien ponía la enésima igualdad en el marcador (38-38, min.15) desde el 4,60. De Jong puso un tapón a Popovic jaleado por la grada, como la canasta seguida de Bellas. Popovic estaba parlanchín con los árbitros y la grada se lo recriminaba, todo ello con el marcador en un alambre y una ambiente caldeado. No era un partido de trámite. Blums metió un triple desde el vestuario y volvió a apretar un marcador que dominaban los madrileños con el triple de Popovic.

Tras la pausa, de vuelta a la batalla con 4 puntos rojillos para emparedar de nuevo el tanteador, con un incisivo Barreiro y la firma de Ennis en sendas acciones para abrir al 60-57. Tecnyconta Zaragoza encontraba el filón por donde abrir brecha. Apenas 3 minutos y Fuenla dejaba el bonus en franquicia a los rojillos. Popovic llamaba a la puerta de los triples para remontar. Rey sacaba petróleo en el rebote ofensivo, siendo el tiro libre protagonista (65-63) mediado el tramo. Fuenlabrada apostaba al triple todo, con Popovoc desatado (28 puntos) y sosteniendo a los madrileños en un apretado desenlace de tramo, la tónica del choque.

Salió centrado y rotundo Tecnyconta al último cuarto, con un triple de Stoll y dos de Barreiro y De Jong (84-81). Rupnik cometió falta y técnica por protestar, montó un espectáculo en pista que le acabó mandando al vestuario en la nota discordante del choque. Popovic seguía teatralizando cada acción para enredar un choque que se envenenaba por momentos. El desenlace se barruntaba trepidante. Por eso, paciencia y cabeza fría requería el asunto mediado el tramo (88-88). Fuenlabrada solo contemplaba el triple como modo de ir al triunfo y Ennis el más incisivo de los rojillos. Abrió al 95-100 el visitante a 2.15 del telón, una diferencia que administró para cerrar el choque.

nota de prensa tecnyconta zaragoza · acb photo