Despedida del Unicaja de la Eurocup frente al AS Monaco

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja se enfrentará este martes 9 de marzo al AS Monaco en el Martín Carpena. El encuentro, que comenzará a las 19:00 horas, será retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio en lo que será la despedida del equipo de la 7DAYS Eurocup

Cierre del telón en la 7DAYS Eurocup. El Unicaja se despedirá de la competición este martes 9 de marzo ante el AS Monaco, líder del Grupo E del Top 16, a partir de las 19:00 horas en el Martín Carpena (retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio). Será un buen test para los malagueños para reafirmar su mejoría tras haber ganado 3 de los últimos 4 encuentros disputados.

El AS Monaco llega al Carpena en cabeza del Grupo E, con un balance de 4 triunfos y una única derrota en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup, habiéndose garantizado ya el pase a la siguiente ronda como líder.

En cuanto a sus últimos encuentros, se impusieron al Nanterre 92 (98-94) en la 5ª jornada del Grupo E del Top 16 de la 7DAYS Eurocup. Además, en la liga Pro A francesa, los monegascos doblegaron al Pau-Lacq-Orthez (102-95) en un partido que disputaron este pasado sábado. Este resultado les mantiene líderes de la liga gala con un balance de 9 victorias y 1 derrota.

Hay que destacar también que el Unicaja tan sólo ha disputado un partido frente al AS Monaco. Los malagueños cayeron 90 a 71 en la jornada en la jornada 2 de este Top 16 de la 7DAYS Eurocup que mañana vivirá su última jornada en el Martín Carpena.

A nivel estadístico, el equipo monegasco es líder de la competición europea en rebotes ofensivos (13,3 por choque), además de ser el tercero que más tiros de 2 ha convertido (335, con el 54,21% de acierto). En cuanto a jugadores, los exteriores Rob Gray (20,2 puntos, 2 rebotes), Dee Bost (13,9 puntos, 4,9 asistencias) y Marcos Knight (14,5 puntos, 4,7 rebotes, 2,9 asistencias) llevan el peso anotador en un conjunto con gran presencia física en el que destacan el ex del Unicaja Mathias Lessort (11,1 puntos, 5,5 rebotes) y Jaleel O’Brien (9,7 puntos, 2,9 rebotes).

El Unicaja se medirá al AS Monaco este martes 9 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Martín Carpena. El encuentro, que cerrará el Top 16 de la Euroliga, será retransmitido por DAZN y Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga