Despliegue ofensivo del FC Barcelona para derrotar al Fuenlabrada. Seraphin, 30 de valoración (106-76)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El partido en el Palau ha reflejado, ni más ni menos, que la situación de ambos equipos en la competición, el Barça como líder en solitario y el Fuenlabrada no lejos de la zona de descenso

Como ocurriese en el partido contra Zalgiris de la competición continental del pasado jueves, el juego interior azulgrana ha tenido un peso muy importante en la victoria y más allá del santo y seña culé, la gran defensa, hoy los catalanes han desplegado un gran potencial ofensivo superando los 100 puntos. Seraphin, con 30 de valoración, ha sido el hombre más importante por el bando local, Pustovyi, Oriola, Heurtel y Kuric han completado el quintento más inspirado en el día de hoy. Por parte del Montakit Fuenlabrada, Cruz y Popovic han dado especialmente la cara. Los de la condal se consolidan como líderes en solitario previa Copa y el Fuenlabrada se complica la vida.

El Fuenlabrada arranca con un parcial de 0-5 para inaugurar la jornada 19 de Liga Endesa, Clark y Popovic de 3 mientras que la primera canasta azulgrana llega de de la mano de Pustovyi. Raventós no tarda en sacar a Kravtsov por González dado que se avecinaban problemas para el maño a la hora de defender al ucraniano que, efectivamente, está siendo el mejor en estos primeros minutos junto a Heurtel (13-9, min. 5). Por parte de los fuenlabreños y aunque el trabajo, por el momento, está siendo coral, Popovic está siendo el jugador más destacado. Fieles a su estilo de juego y con la segunda unidad en pista, los catalanes consiguen una renta de 9 puntos para cerrar el cuarto.

Buenos compases de Seraphin que ya había entrado enchufado en el primer periodo. Se anima el marcador con triples de Cruz, Kuric, Rupnik y Kurik de nuevo mientras que el juego interior del Barça sigue desatado. Por contra, las dificultades para anotar del Montakit Fuenlabrada se incrementan con el transcurso de los minutos y el recurso al tiro exterior se antoja muy limitado (43-28, min. 15). Los catalanes con una gran defensa, acertadísimos ofensivamente en el tiro exterio e interior, están poniendo tierra de por medio y labrando la victoria antes de llegar al receso; cierran el parcial con un nuevo triple, en este caso, de Heurtel.

Más allá de dos triples, Bellas y Popovic, el Fuenlabrada encuentra grandes dificultades para superar la defensa culé y la renta local lograda previo paso por vestuarios se mantiene en la primera mitad de este tercer cuarto (68- 46, min. 25). El trabajo de los de Pesic se mantiene serio y no ceden un ápice; Seraphin sigue haciendo méritos para ser el hombre del partido. Tras unos minutos lúcidos de los de Raventós y dos contras finalizadas por Cruz, destacado ahora en las filas del equipo madrileño, Pesic solicita tiempo muerto aun con una renta de los suyos de 16 puntos. Sin cambios en el marcador al final del cuarto.

Intercambio de golpes en el inicio del último parcial lo que permite al Barça Lassa consolidar su ventaja y poder llegar al final del match sin ningún tipo de presión. Un triple de Heurtel, muy regular y centrado a lo largo del partido, supone de nuevo un +20 para los suyos a falta de 6 minutos escasos para la finalización del mismo (85-65, min. 35). Cruz es el único hombre en las filas fuenlabreñas que se mantiene en partido a pesar del arreón del FC Barcelona. Rematan Smits desde más allá de 6.75 y Kuric con una canasta sucesiva. Es el propio pívot letón, de nuevo desde la línea exterior, el encargado de que el marcador local supere los 100 puntos.

FC Barcelona Lassa 106: Heurtel (15), Hanga (10), Blazic (1), Singleton (1), Pustovyi (15)- cinco inicial- Seraphin (20), Pangos (2), Ribas (-), Smits (12), Oriola (12), Kuric (16) y Claver (2).

Montakit Fuenlabrada 76: Rowland (-), Popovic (11), Eyenga (2), González (2), Clark (4)- cinco inicial- O’Leary (10), Rupnik (6), García (2), Cruz (22), Kemp (6) y Kravtsov (8).

Parciales: 24-15, 35-21, 17-22, 30-18.

Árbitros: Cortés, Caballero, Torres.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga regular Endesa disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.049 espectadores.

Frase de Raventós: “Creo que hemos empezado el partido bastante bien pero después se nos ha marchado, hemos dejado de ser agresivos (…) se lo he pedido en el descanso y creo que ha sido así y hemos hecho un buen tercer cuarto pero no lo hemos resistido en el último cuarto (…)”.

Frase de Pesic: “Nuestro partido ha sido perfecto porque jugamos un partido duro y con mucha intensidad el jueves (…) El Montakit Fuenlabrada es un equipo peligroso en ataque (…) felicito a mis chicos por el partido, su actitud, respetar nuestra norma en defensa (…) Es una buena señal para los partidos que nos vienen en Copa. Pienso que no se puede jugar mejor, no por la victoria de 30 puntos (…) Estoy muy contento por el partido de esta noche (…)”.

ACB Photo