Detalles de la jornada 10 de la EuroLiga

La ronda 10 de la Temporada Regular de la Turkish Airlines EuroLeague está encabezada por una batalla de gran potencia entre dos pilotos en una repetición de la semifinal de la temporada pasada. Pero eso no es todo. Echa un vistazo a nuestras cinco grandes historias de la semana

CSKA con un punto por demostrar
Hasta el final de la semana pasada, el Real Madrid y el CSKA de Moscú estaban sentados bastante bien con registros invictos en la cima de la clasificación; Al final de esta semana, uno de ellos habrá perdido dos en fila.

Las derrotas sufridas en la carretera en la Ronda 9 a manos respectivas de Olympiacos Piraeus y Buducnost VOLI Podgorica han sacudido las cosas muy bien en los tramos superiores de la mesa, proporcionando un telón de fondo tentador para la reunión del jueves entre los equipos en Madrid. Ambos, por supuesto, estarán ansiosos por mostrar que las pérdidas de la semana pasada fueron un pequeño obstáculo en el camino, y evitar la posibilidad de una caída en la forma que podría ser provocada por otra derrota esta semana.

Para el CSKA, también hay una motivación adicional para vengarse por la derrota a manos de Madrid en la semifinal de la temporada pasada y otro argumento secundario es Sergio Rodríguez, que busca su primera victoria en su antiguo estadio desde que regresó a la competencia. De hecho, el juego en Madrid al comienzo de la última temporada podría ser usado como un incentivo más para el CSKA que para el choque de la Final Four: los hombres del entrenador Dimitris Itoudis perdieron pesados, 82-69, contra el Madrid en octubre pasado y sentirán que tienen Algo para probar en su primer regreso al mismo lugar. Espere baloncesto de máxima intensidad el jueves por la noche.

Batalla de grandes en Barcelona
Fenerbahce Estambul fue el principal beneficiario de las pérdidas sufridas por Madrid y CSKA la semana pasada, que se elevó a una parte del primer lugar al ganar su quinta victoria consecutiva con un estrecho éxito en Maccabi FOX Tel Aviv. Los hombres del entrenador Zeljko Obradovic tienen una tarea difícil para lograr seis victorias seguidas: un viaje por carretera al cada vez más peligroso FC Barcelona Lassa el viernes por la noche. El equipo español está invicto en casa en lo que va de temporada, disfrutando de un margen de ganancia promedio de 12 puntos en Palau Blaugrana, y continuará su progreso ascendente al reclamar una victoria sobre Fenerbahce.

Gran parte del éxito de Barcelona ha llegado a través de una colección excepcional y diversa de grandes hombres, con Ante Tomic, Chris Singleton, Kevin Seraphin, Pierre Oriola y Victor Claver, todos contribuyendo de diferentes maneras dentro de la pintura. Fenerbahce tampoco falta en ese departamento, y los intentos de Jan Vesely, Joffrey Lauvergne y Nicolo Melli para superar a sus contrapartes serán un factor importante para decidir el resultado.

Perasovic con el objetivo de derrocar al antiguo club
Enclavado muy bien detrás del trío principal, Anadolu Efes Istanbul ha continuado su buen comienzo de temporada al juntar una carrera ganadora de cuatro juegos. Efes ha sido extremadamente impresionante en la ofensiva, superando la marca de 90 puntos en tres de esas cuatro victorias y al hacerlo a través de una variedad de armas diferentes: la semana pasada fue una serie de goleadores de Rodrigue Beaubois para hundir a Darussafaka, mientras que antes nada menos. seis jugadores anotaron en cifras dobles para deshacerse de Maccabi después de un doble-doble de Bryant Dunston y una victoria sobre Herbalife Gran Canaria.

Este equipo de Efes tiene muchas maneras de ganar, y el hombre encargado de detenerlos a todos esta semana es la figura familiar del ex entrenador Velimir Perasovic, quien tuvo un comienzo positivo en su nuevo reinado en KIROLBET Basconia Vitoria-Gasteiz con un convincente Victoria sobre el Panathinaikos OPAP Atenas. Perasovic tuvo dos hechizos en el banco para Efes (2010-10 y 2016-17), con Dunston y Dogus Balbay permaneciendo en la lista desde su período más reciente. Basconia estará ansiosa por demostrar que la gran victoria de la semana pasada sobre Panathinaikos no fue una casualidad, y detener la ofensiva multifacética de Efes sería una excelente manera de hacerlo.

¿Puede Khimki vencer la ausencia de Shved?
Quizás el equipo que mejoró más rápido en la Euroliga de Turkish Airlines es la Región Khimki de Moscú, que perdió sus primeros cuatro juegos de la temporada, pero volvió a ganar tres de los últimos cinco, incluidos dos seguidos en la semana de doble ronda. La reciente recuperación de la suerte se verá seriamente desafiada por la noticia de que el goleador líder de la liga, Alexey Shved, quien ganó el MVP de los Round Honors dos veces en el espacio de las 48 horas de la semana pasada, fue descartado de la acción por un mes a través de un dedo fracturado y Khimki tendrá que arreglárselas sin su inspiración principal en casa frente a Panathinaikos el viernes por la noche.

También es un juego importante para los Verdes, que han estado sobresalientes en casa hasta el momento esta temporada pero han tenido problemas en la carretera, perdiendo tres de los primeros cuatro fuera de Atenas. Esta semana irá seguida de una serie de cuatro juegos en casa de cada cinco, por lo que habrá una gran oportunidad para que los jugadores del entrenador Xavi Pascual establezcan firmemente su posición en la zona de playoffs, especialmente si pueden comenzar esa carrera ganando un raro victoria en el camino

Zalgiris y Milán pretenden recuperarse
Todas las personas relacionadas con Zalgiris Kaunas deben estar enfermas y cansadas de escuchar sobre el fracaso del equipo en ganar en casa esta temporada, y la última oportunidad de los Campos Lituanos de depositar finalmente esa carga desde sus hombros se produce el jueves por la noche con la visita de AX. Armani Exchange Olimpia Milan. Zalgiris sin duda ha estado cerca de terminar su casa ayer, perdiendo sus últimos dos juegos en Kaunas por solo 3 puntos (después del tiempo extra ante el Barcelona) y 1 punto (contra Khimki la semana pasada). Por lo tanto, el equipo del entrenador Sarunas Jasikevicius es ciertamente competitivo y solo necesita encontrar algo extra para superar la línea.

Los visitantes de Milán de esta semana también considerarán el juego como un concurso clave después de una derrota en Barcelona la semana pasada que se sintió mucho más pesado que el posible margen de 10 puntos. El campeón italiano desconfiará de ver su brillante inicio de temporada y la reacción a ese bajo desempeño en España es urgente. En ambos lados del balón, parece que hay algo más que el juego de esta semana en juego.

nota de prensa EuroLiga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Bobby Brown abandona el Mornar Bar para fichar por el Shanxi chino

Siguiente Artículo

Vitor Benite abandonará el Cedevita

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados