Detalles de la jornada 11 de la EuroLeague

El enfrentamiento entre los campeones de 2018 y 2019 destaca en la 11ª ronda de la Euroliga. Echa un vistazo a lo mejor de la acción de esta semana 

El Baskonia y el Zenit en el primer partido
La mayoría de los equipos sólo estarán en acción una vez esta semana, pero hay un par de partidos por jugar para dos equipos actualmente posicionados justo fuera de los lugares de los playoffs como TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz (4-4) y Zenit St Petersburg (4-2) se reúnen en España el lunes por la tarde en una reunión reordenada de la Ronda 3. Es el tercer partido en casa consecutivo para el Baskonia, que está saliendo de un excelente par de victorias sobre el Fenerbahce Beko Estambul (por 21 puntos) y el Panathinaikos OPAP de Atenas (18 puntos) la semana pasada. Alec Peters se mostró especialmente en forma, promediando 22 puntos y 5,5 rebotes, mientras que Pierria Henry orquestó el ataque con 22 asistencias en esos dos partidos. Encontrar el mismo tipo de fluidez ofensiva no será fácil contra un Zenit bien entrenado que cuenta con la segunda mejor defensa de la competición, con sólo 70,2 puntos por partido. Esta cifra es aún mejor en la carretera, ya que el equipo de Xavi Pascual ha concedido una media de sólo 62,7 puntos en sus tres partidos fuera de casa hasta la fecha, por lo que el Baskonia tendrá que ser paciente y ejecutarse especialmente bien en el primer tipoff de esta semana.

Enfrentamiento de pesos pesados en Moscú
Después de ese temprano comienzo de los procedimientos de esta semana el lunes, la 11ª ronda se inicia de manera espectacular el jueves por la noche con un partido de peso pesado entre los dos últimos campeones, el CSKA de Moscú (7-3) y el Real Madrid (6-4). Ambos equipos comenzaron la temporada con una lentitud inusual, pero eso ya es pasado, ya que esta semana se enfrentan con una gran cantidad de victorias. El CSKA ha cavado hondo para conseguir cinco victorias consecutivas, mostrando su carácter al pasar por un par de duros partidos en la carretera la semana pasada en Zalgiris Kaunas y el FC Bayern Munich, en parte gracias al francotirador Mike James, que anotó 27 y 25 puntos en esos triunfos. El Real, mientras tanto, también ha saltado a los puestos de los playoffs ganando cinco seguidos. Una fuerte defensa ha sido la clave, con los hombres de Pablo Laso manteniendo a sus oponentes a un promedio de 68 puntos en sus últimos tres partidos. El regreso a la plena forma física de Anthony Randolph también ha sido vital. Tras promediar 6,0 puntos y 2,0 rebotes en sus primeros cinco partidos, Randolph ha mejorado hasta 14 puntos y 5,7 puntas en los tres últimos, volviendo a su mejor momento para una gran batalla en Moscú.

El Milán y el Maccabi apuntan a subir en la clasificación
Un par de eternos aspirantes se enfrentan el jueves por la noche en el Maccabi Playtika Tel Aviv (3-7) contra el AX Armani Exchange Milan (4-3), con ambos equipos apuntando a la mitad superior de la clasificación. El Milan ha tenido un comienzo de campaña interrumpido debido a una combinación de lesiones y al virus COVID-19, y la victoria del pasado viernes por la noche, 98-92, sobre Zalgiris Kaunas, dio un vistazo a los fuegos artificiales ofensivos que podemos esperar ver en la cargada lista de Ettore Messina, una vez que el Milan pueda encontrar algo de ritmo y continuidad. El Maccabi sigue luchando mal y la naturaleza de la derrota de la semana pasada en Valencia – dar la vuelta al balón para conceder la canasta decisiva del juego a falta de dos segundos en el reloj – habrá dejado un sabor particularmente amargo. Todavía hay mucho tiempo para que el equipo de Ioannis Sfairopoulos arregle las cosas, y la historia sugiere que podría empezar a suceder esta semana: El Maccabi ha ganado nueve partidos de nueve en casa del Milán este siglo.

El Fenerbahçe quiere evitar otra derrota española
Dos equipos que se dirigen en direcciones diferentes se encuentran en Estambul mientras el Fenerbahce Beko (4-6) recibe al Valencia Basket (6-3), que actualmente ocupa el cuarto lugar. El Fenerbahçe se cansará de ver a su rival español después de perder por 42 puntos en el Barcelona en la octava jornada, de caer por 18 en el Baskonia en la novena y de sufrir una derrota de 20 puntos en el Real Madrid en la última jornada. Después de ese trío de viajes por carretera, sin embargo, al menos los hombres de Igor Kokoskov pueden estar contentos de volver a casa cuando su cuarteto español llegue a su fin, y el Fener esperará un impacto inmediato del recién fichado guardia Alex Pérez. El Valencia tiene felices recuerdos de su última visita al Fenerbahçe, llevándose a casa una dramática victoria en la prórroga de 98-100 el pasado diciembre, en una noche en la que el hombre estrella Bojan Dubljevic hizo la mejor actuación de su carrera con 30 puntos y un PIR de 42. Dos jugadores del Valencia también harán su primer viaje de regreso al Fenerbahçe, con Derrick Williams y Nikola Kalinic con el objetivo de infligir más miseria con sabor español a su antiguo equipo.

¿Puede el Panathinaikos cortar su mala racha de resultados?
La acción del viernes por la noche incluirá al Panathinaikos OPAP de Atenas (2-6) intentando poner fin a una secuencia de cuatro partidos perdidos mientras recibe al FC Bayern de Múnich de alto vuelo (7-3). Estas han sido unas semanas difíciles para el Panathinaikos, que sufrió unas cuantas pérdidas estrechas antes de sufrir una pérdida más preocupante, ya que fue cómodamente dejado de lado por el Baskonia la última vez. El partido del viernes marca el comienzo de una secuencia de cuatro de cinco partidos en casa, por lo que el entrenador Georgios Vovoras buscará que esto se convierta en una victoria decisiva. El Bayern, por su parte, vio cómo su impresionante racha de victorias se rompía en una intensa batalla con el CSKA de Moscú la semana pasada, y los hombres de Andrea Trinchieri querrán demostrar que la derrota fue más bien un bache a corto plazo. El Bayern es el equipo que más robos ha realizado en la competición, con una media de 7,9 por partido, y utilizará esa energía y esfuerzo para intentar evitar que el Panathinaikos establezca el ritmo y la cadencia. La necesidad de frenar al director de juego y máximo goleador, Nemanja Nedovic (14,0 puntos por partido) será una prioridad especial para el equipo alemán.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los aficionados pueden hacerse con los productos obradoiristas con un 15, 20 y 35 % de descuento en el Black Friday en Deportes Caneda

Siguiente Artículo

Markieff Morris renovará con los Angeles Lakers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados