Detalles de la jornada 25 de la EuroLiga

Con solo seis juegos de la temporada regular de Turkish Airlines EuroLeague, las victorias son cada vez más importantes cada semana. La ronda 25 presenta otra gran cantidad de enfrentamientos, incluida una repetición del juego de campeonato de la temporada pasada

Efes y el Barça en la lucha titánica.
La carrera por el cuarto lugar, y la ventaja de la cancha local en los playoffs que la acompañan, recorrerán un largo camino hacia la liquidación esta semana, ya que Anadolu Efes Istanbul da la bienvenida al FC Barcelona Lassa. Los equipos actualmente están empatados en el cuarto lugar con 15-9 registros, dos juegos libres de AX Armani Exchange Olimpia Milan en el sexto lugar, por lo que la reunión del viernes le dará al ganador una ventaja firme. De hecho, después de vencer cómodamente a Efes 80-65 en casa hace unas semanas, Barcelona incluso puede permitirse perder por 14 puntos o menos para mantener el límite de cabeza a cabeza, aunque eso, por supuesto, le daría a Efes una ventaja. juego de plomo.

Barcelona tiene todo el impulso después de ganar nueve de sus últimos 11 juegos, incluida la sólida victoria clasica de la semana pasada sobre el Real Madrid, mientras que Efes ha perdido tres de los últimos cinco y luchó para reproducir los fuegos artificiales ofensivos que se muestran regularmente al principio de la temporada. Si el Barça puede entregar el mismo tipo de obra maestra defensiva mostrada contra el Madrid la semana pasada, el equipo español podría tomar una gran ventaja en la búsqueda para asegurar el cuarto lugar.

Campeonato de revancha en Madrid.
¿Alguien se sorprendería si esta temporada concluye con un enfrentamiento por el Juego de Campeonato entre el Real Madrid y el Fenerbahce Beko Estambul, los dos últimos campeones, en la Final Four en Vitoria-Gasteiz? Bueno, el jueves por la noche podemos ver cómo se verán los dos equipos en la capital española. Madrid y Fener, por supuesto, saben de adentro hacia afuera, con la mayoría de los jugadores, y ambos entrenadores, de la decisión decisiva del título de la temporada pasada, y no es una sorpresa saber que sus últimas reuniones han sido increíblemente disputadas: la última cuatro juegos han sido resueltos por 5 puntos o menos, resultando en dos victorias cada uno.

En esta ocasión, la necesidad del Madrid es mucho mayor: los campeones reinantes han caído en el tercer lugar, una victoria detrás del CSKA de Moscú, y sufrieron una derrota del Clasico contra el Barcelona la semana pasada. Fenerbahce, mientras tanto, ya ha cerrado la ventaja de la cancha en casa en los playoffs y está a dos juegos de ventaja en la cima de la clasificación. Lo que significa – ¿no es así? – ¡Que el equipo de Turquía se lo tome con calma esta semana! No crea eso por un segundo.

Maccabi busca el impulso de la carretera
Maccabi FOX Tel Aviv parece estar jugando un encuentro que debe ganar todas las semanas en este momento, y el último de ellos llega el jueves con un viaje por carretera al FC Bayern Munich, candidato a los playoffs. Maccabi ha estado alternando victorias con derrotas en las últimas semanas, ganando victorias vitales contra Panathinaikos OPAP Atenas, Olympiacos Piraeus y Darussafaka Tekfen Estambul (todos en casa), pero perdiendo contra KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz y Milán (ambos en el camino). Esas victorias han sido suficientes para mantener al campeón israelí en la búsqueda de los playoffs, pero tarde o temprano será imprescindible obtener una victoria en la carretera, y esta semana sería el momento perfecto.

El Bayern está actualmente a solo una victoria por delante de Maccabi, que triunfó por la friolera de 24 puntos cuando los equipos se reunieron en Tel Aviv en noviembre. Así que Maccabi sabe que el juego de esta semana podría marcar la diferencia entre llegar a los playoffs o quedarse corto, pero será todo menos fácil contra un equipo del Bayern que ha ganado tres partidos seguidos en casa.

¿Puede Olympiacos detener su deslizamiento?
Una de las historias más sorprendentes de las últimas semanas ha sido el colapso total en la forma que experimentó el Olympiacos Piraeus, que ha perdido cinco juegos seguidos para no solo caer fuera de la contienda por los cuatro primeros, sino también ver sus esperanzas de Incluso llegando a los playoffs empezando a desmoronarse. La última oportunidad de los Rojos para regresar a las formas de ganar llega el viernes con un viaje por carretera a Buducnost VOLI Podgorica, que ya está fuera de discusión en la postemporada después de sufrir su propia larga racha de cuatro partidos consecutivos.

Este enfrentamiento presentará una gran batalla dentro de la pintura entre dos de los hombres más emocionantes de la competencia, Goga Bitadze de Buducnost y Nikola Milutinov de Olympiacos. Establecer el dominio dentro de la pintura será un factor clave para los guardias talentosos: Norris Cole y Edwin Jackson, por un lado; Vassilis Spanoulis y Nigel Williams-Goss en el otro – para poner en movimiento sus ofensas, y el entrenador visitante David Blatt sabe que se está acabando el tiempo para que su equipo cambie su temporada. Para el Olympiacos, cada partido es como los playoffs ya.

¿Dos en fila en el camino para Panathinaikos?
Sobre el tema de los gigantes griegos caídos … una semana después de terminar su campaña de cuatro meses, el Panathinaikos OPAP Atenas buscará volver a ganar fuera de casa con el viaje del jueves al Darussafaka de la parte inferior de la mesa. Decir que la victoria de Panathinaikos en Herbalife Gran Canaria era muy necesaria sería una subestimación enorme y es justo decir que los hombres de Rick Pitino se despedirían más o menos de sus esperanzas de playoffs con otra derrota. Pero a veces solo se necesita una victoria para cambiar la temporada y los Verdes esperarán que su victoria en las Islas Canarias se convierta en un catalizador para un cambio dramático en la suerte.

La buena noticia para Pitino es que su equipo ha superado los 90 puntos en sus últimos dos juegos, por lo que parece que su ofensiva vuelve a encarrilarse. La mala noticia es que Panathinaikos se enfrentará al CSKA, al Baskonia, al Milan y al Madrid en los próximos cuatro juegos, por lo que será difícil obtener las victorias. Y eso hace que el juego de esta semana en Darussafaka sea nada menos que crítico.

Nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

MVP de febrero en la EuroLeague: Mike James del AX Armani Milán

Siguiente Artículo

Andrew Bogut podría volver a los Golden State Warriors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados