Detalles de la jornada 26 de la EuroLeague

La ronda 26 de la Euroliga de las Aerolíneas Turcas ofrece una ráfaga de enfrentamientos de alta potencia y un comienzo temprano de la semana. No te dejes atrapar. Echa un vistazo a las grandes historias con nuestra guía de lo mejor de la acción

Prepárate para el baloncesto del lunes por la noche!
La acción de esta semana comienza mucho antes de lo habitual con un gran partido del lunes por la noche entre el Real Madrid (19-6) y el Panathinaikos OPAP de Atenas (14-11) en la capital española. Los dos equipos han luchado en una intensa rivalidad en las últimas temporadas, con el Real superando a los Verdes en cada una de las dos últimas series de playoffs. En general, la potencia española ha ganado sus últimos nueve partidos consecutivos contra el Panathinaikos, el último de los cuales fue un triunfo en Atenas del 75 al 87 de diciembre, en el que Walter Tavares dominó con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, incluyendo el mejor de su carrera de 8 tablas del cristal ofensivo.

El Real estará muy confiado después de superar los problemas de las lesiones para obtener una victoria contundente en el Fenerbahce Beko Estambul la semana pasada. Y después de perder de forma frustrante contra un gran rival español, el FC Barcelona, en la 24ª jornada, el Panathinaikos está decidido a aumentar sus escasas esperanzas de terminar entre los cuatro primeros, poniendo fin a su mala racha de resultados recientes contra el Real.

El Barça pretende hacer una declaración en Moscú
El jueves por la noche se producirá otra batalla de gran potencia en un encuentro entre el vigente campeón CSKA de Moscú (17-8) y el ambicioso Barcelona (19-6) que podría contribuir en gran medida a asegurar al ganador un puesto entre los cuatro primeros y, por tanto, la ventaja de jugar en casa en los playoffs. Desde el punto de vista del Barcelona, también habrá sed de revancha después de que el CSKA consiguiera una sorprendente y significativa victoria por 67-96 en el Palau Blaugrana en noviembre. Y otra página de los libros de historia que cuenta contra el Barcelona es el hecho de que los blaugrana tradicionalmente han luchado en el camino contra el CSKA, ganando sólo dos veces en este siglo, en 2005 y 2012.

Así que este es exactamente el tipo de juego que los hombres del entrenador Svetislav Pesic necesitan ganar para demostrar que pueden invertir el curso de la historia reciente para establecer serias credenciales para el título, y la estrella de la cancha Cory Higgins estará especialmente ansioso por impresionar en su primer regreso al Megasport Arena desde que terminó su estancia de cuatro años con el CSKA en el verano.

El Fenerbahçe busca recuperarse en Valencia
Después de la humillante derrota de la semana pasada ante el Real Madrid y la posterior reprimenda del frustrado entrenador Zeljko Obradovic, el Fenerbahce Beko de Estambul (11-14) estará desesperado por recuperarse con un choque contra su rival directo, el Valencia Basket (12-13). Con una sola victoria que separa a los equipos, el encuentro del viernes en La Fonteta permitirá o bien al Valencia establecer una sólida ventaja sobre los visitantes -especialmente porque el equipo español ya ha vencido al Fenerbahce en Estambul esta temporada- o bien al peso pesado turco para propulsarse de nuevo en la carrera por los ocho primeros puestos.

El equipo visitante buscará a la estrella Nando De Colo, que comenzó su carrera continental ganando la EuroCup con el Valencia en 2010, mientras que el equipo local necesita recuperar la condición de fortaleza de La Fonteta después de sufrir las derrotas por poco ante el Barcelona y el Maccabi FOX Tel Aviv en sus dos últimos partidos en casa.

¿Puede Zalgiris seguir subiendo?
Otro ambiente de baloncesto de clase mundial está garantizado en el Zalgirio Arena el viernes por la noche, ya que el héroe de la ciudad natal, Zalgiris (10-15), pretende continuar su aparentemente inevitable marcha hacia los playoffs superando al visitante AX Armani Exchange Olimpia Milan (11-14). Zalgiris ha escalado desde el fondo de la clasificación hasta el borde de los puestos de los playoffs ganando cuatro de sus últimos cinco partidos y ahora buscará adelantarse al Milán y reclamar la ventaja del cara a cara, superando el margen de 4 puntos de victoria reclamado por el equipo italiano en octubre.

En marcado contraste con el anfitrión, el Milan ha ido descendiendo constantemente en la clasificación con una racha de seis derrotas en siete partidos y también ha sufrido una racha de nueve derrotas consecutivas a domicilio desde la última vez que obtuvo una victoria a domicilio en el ALBA de Berlín en la Ronda 5. Terminar esa lamentable secuencia contra un equipo local cada vez más confiado en los ruidosos confines del Zalgirio Arena será un gran desafío, y el equipo visitante necesitará que el ex grande de Zalgiris, Arturas Gudaitis, domine la pintura.

¿Invadirán los Olympiacos la fortaleza de Maccabi?
El Maccabi FOX Tel Aviv (17-8) ya está bien situado para asegurar un lugar en los playoffs, pero los hombres del entrenador Ioannis Sfairopoulos tienen mayores logros a la vista, ya que buscan fortalecer su desafío de estar entre los cuatro primeros al vencer al Olympiacos del Pireo (11-14) el jueves. Los Rojos son uno de los cuatro equipos que actualmente están empatados en el importantísimo octavo puesto de la clasificación y viajan a Israel con su famoso espíritu de lucha restaurado después de que una fuerte defensa consiguiera sólidas victorias consecutivas en casa contra el CSKA de Moscú y el LDLC ASVEL Villeurbanne, que se limitaron respectivamente a sólo 59 y 68 puntos.

Nadie sabe más sobre el famoso espíritu del Olympiacos, ni sobre los tradicionalmente poderosos atributos defensivos del equipo griego, que el entrenador del Maccabi, Sfairopoulos, cuyos tres años a cargo de los Reds incluyeron apariciones en partidos del campeonato en 2015 y 2017. Pero el Maccabi ha demostrado muchas de sus propias cualidades para luchar por el récord de 11-1 en casa esta temporada, así como para conseguir la victoria en Valencia la semana pasada, y la búsqueda del Olympiacos para conseguir tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada no será fácil.

Nota de prensa EuroLeague

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 26: Valencia Basket vs Fenerbahce

Siguiente Artículo

El Zalgiris vs Armani Milán podría posponerse a causa del coronavirus

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados