Detalles de la jornada 9 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Esta semana se jugarán 14 partidos en la EuroCup entre los partidos de la Ronda 9 y un par de partidos de recuperación de principios de temporada y si los resultados son propicios podemos encontrarnos con los 16 boletos de la siguiente etapa. Aquí hay un vistazo a lo que debe mirar esta semana

La tormenta perfecta que podría acabar con los 16 mejores 
Seis equipos se han clasificado para el Top 16 hasta ahora, pero los partidos de esta semana tienen la oportunidad de resolver el resto del rompecabezas. Una tormenta perfecta de resultados en 11 juegos diferentes llenaría los 10 lugares restantes que aún están disponibles. En el Grupo A, JL Bourg-en-Bresse (5-2) ya se ha clasificado, pero las victorias del Joventut Badalona (5-2) y el Partizan NIS Belgrade (4-3) pueden enviar a esos dos equipos al Top 16 y traer a UNICS Kazán (5-2) también pasa a la siguiente fase. En el Grupo B, Unicaja Málaga (6-2) ya se hizo con su boleto y los tres lugares restantes se tomarán si en la Ronda 9 ratiopharm Ulm (3-5) vence a Buducnost VOLI Podgorica (4-3) el martes y Boulogne Metropolitans 92 ( 5-2) vence a Mornar Bar (3-5) el miércoles y luego Buducnost derrota a Metropolitans en su juego reprogramado el viernes.

El Grupo C ya tiene a Virtus Segafredo Bologna (7-0) y Lokomotiv Kuban Krasnodar (6-2) en el Top 16. Ahora, pueden unirse a AS Monaco (4-2) y MoraBanc Andorra (3-3) si Mónaco, Andorra y Telenet Giants Antwerp (0-8) ganan sus partidos en la Ronda 9. Finalmente, en el Grupo D, Dolomiti Energia Trento (6-2) y Herbalife Gran Canaria (6-2) ya están en el Top 16. Cedevita Olimpija Ljubljana (4-3) y Nanterre 92 (3-4) pueden pasar si Nanterre vence a Promitheas Patras (2-4) por más de 16 puntos en la Ronda 9 el martes, si Gran Canaria vence a Frutti Extra Bursaspor (0 -6) el miércoles y si Olimpija vence a Promitheas en su choque reprogramado de la Ronda 5 el jueves.

Teodosic se encuentra de nuevo con Mónaco
El invicto Virtus puede asegurar el primer lugar en el Grupo C el miércoles con una victoria como visitante en Mónaco. Virtus ya cuenta con un récord de 3-0 contra Mónaco en las últimas dos temporadas. Su rivalidad, unilateral por ahora, comenzó la temporada pasada cuando Milos Teodosic clavó un zumbador fuera de balance para llevar a Virtus a una victoria por 77-75 en casa y continuó en la final de la temporada regular el año pasado cuando Virtus venció a Mónaco 72- 81 en la carretera. El último capítulo ocurrió en la Ronda 4 de esta temporada cuando Virtus remontó para vencer al Mónaco 94-85.

El problema para Mónaco en todos estos juegos fue encontrar una solución para el mago Teodosic. Tuvo 24 puntos y 7 asistencias en ese primer juego y anotó 25 puntos la temporada pasada en el Stade Louis II de Mónaco. A principios de esta temporada, llevó a Virtus a la victoria con 14 puntos y 12 asistencias, el mejor de su carrera en la EuroCup. En este juego, el regreso de Marco Belinelli con una camiseta de Virtus podría eclipsar todas las demás historias, pero el resultado de este juego depende en gran medida de si el entrenador Zvezdan Mitrovic y el Mónaco logran contener a Teodosic.

Viaje a Montenegro para metropolitanos
Metropolitans ingresa a la semana con una racha de cinco victorias consecutivas, que ha visto al equipo convertir un comienzo de 0-2 en una pelea por el primer lugar en el Grupo C.El equipo aún no se ha clasificado para el Top 16 y eso sucederá esta semana. , Metropolitans tiene varias posibilidades ya que se embarca en un viaje a Montenegro. Esta será la primera vez que el club juega un partido oficial en este país y no jugará solo uno, sino dos partidos en tres días. Metropolitans se enfrentará por primera vez a Mornar en la ciudad costera de Bar el miércoles antes de viajar 50 kilómetros al norte hasta la capital, Podgorica, donde se enfrentará a Buducnost en su juego reprogramado de la Ronda 7.

Anthony Brown ha estado caliente en los últimos tres juegos, durante los cuales promedió 14.3 puntos, hizo 9 triples en 14 intentos y repartió 5.0 asistencias en tres victorias. Assem Marei ha sido enorme por dentro con dos dobles-dobles durante la racha de cinco victorias consecutivas, mientras que Bastien Pinault y Tomer Ginat han estado promediando dos dígitos en anotaciones. El entrenador Jure Zdovc espera que su pívot Miralem Halilovic, una potencial máquina doble-doble, regrese a su antiguo yo después de debutar en la temporada justo antes del descanso. Una victoria en cualquiera de estos juegos aseguraría el paso de los Metropolitanos al Top 16 y el equipo podría calificar antes de que comience su primer juego. Un viaje exitoso a Montenegro podría hacer mucho a largo plazo para este equipo.

Partidos dobles y entrenadores nuevos
Metropolitans y Buducnost no son los únicos equipos con dos juegos programados para esta semana. Lo mismo ocurrirá en el Grupo D con Olimpija y Promitheas. Ambos equipos juegan por primera vez el martes sus partidos de la Ronda 9 contra Trento y Nanterre, respectivamente, antes de enfrentarse en su juego reprogramado de la Ronda 5 en la capital eslovena el jueves. Olimpija puede clasificarse el martes si vence a Trento y si Promitheas pierde, pero tendrá una segunda oportunidad de clasificarse simplemente si vence a Promitheas el jueves. Olimpija tiene la ventaja no solo de jugar en casa, sino de que este no será el primer doblete de cabeza para el equipo del técnico Jurica Golemac, que ha ganado partidos consecutivos fuera de casa contra el Bursaspor a principios de esta temporada. Olimpija tiene la intención de aprovechar su doble golpe en la pista trasera de Jaka Blazic (18.3 ppp., 5.6 rpg.) Y Kendrick Perry (16.1 ppg, 6.4 ap.). Promitheas, por otro lado, podría eliminarse esta semana, por lo que no se debe descartar su modo casi desesperado.

Dos equipos que están casi eliminados hicieron cambios de entrenador durante el descanso. Sin victorias, el Bursaspor viajará a Gran Canaria de la mano del entrenador Dusan Alimpijevic, que sustituyó a Tutku Acik en el banquillo, mientras que Germani Brescia (2-6) trajo a Maurizio Buscaglia, ex entrenador del año de la Eurocopa, en sustitución de Vicenzo Esposito. Puede que sea demasiado tarde para que Bursaspor y Brescia vuelvan a estar en el Top 16, pero debemos estar atentos a la nueva energía que aporta un cambio de entrenador.

Alcanzando hitos
Gran Canaria entra en la recta final de la temporada regular ya clasificado para el Top 16 y con la mirada puesta en el primer puesto del Grupo D. Su partido de la Ronda 9 será el partido número 175 de Gran Canaria disputado en la competición, superando al ALBA Berlín por posesión exclusiva. del quinto lugar de todos los tiempos. Pero ese no es el único hito que alcanzará Gran Canaria en su partido de la Ronda 9 contra el Bursaspor. Gran Canaria necesita solo 25 puntos para convertirse en el quinto en la historia de la competencia con 14,000 puntos y solo necesita 12 asistencias para alcanzar al Hapoel Jerusalem en el cuarto lugar en la tabla de asistencias de todos los tiempos.

En el Grupo C, Andorra necesita 6 triples para llegar a 500. La novena jornada será el partido número 54 de la competición para Andorra, que entra en este partido con 9,3 triples de media desde que debutó en 2017, y solo un equipo más con al menos 40 apariciones – Unicaja Málaga – tiene un mejor promedio de todos los tiempos que Andorra.

nota de prensa EuroCup Basketball