Detalles de los equipos de la Final Four de la NCAAW

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en América Femenino Análisis

La NCAA va llegando a su final este fin de semana se disputa la F4 de la llamada locura de Marzo, Baylor, UConn, Notre Dame y Oregon son las sobrevivientes y se verás las caras en Tampa

Oregon vs Baylor 

En las de Oregon encontramos a Maite Cazorla, que se convertirá en la primera jugadora española en disputar la F4 de la March Madness. La jugadora canaria es una fija en la rotación del equipo, aunque las que tienen gran peso en el equipo son Sabrina Ionescu y Ruthy Herbard, en un segundo escalón podríamos encontrar a jugadoras como Satou Sabally o la propua Maite Cazorla, Oti Gildon y Erin Boley son las otras jugadoras que durante la temporada han disfrutado de minutos, pero con bastante menos importancia que las mencionadas anteriormente. El equipo de Oregon es de las más ofensivos de la NCAA, ha tenido una media de 85,4 puntos que le ha servido para ocupar la 3 plaza. Las de Oregon van como las tapadas, pues una de las claras favoritas para ganar es Baylor, que ha sido ranqueada en 1ª posición, mientras que las Ducks han quedado séptimas. La pequeña desventaja del equipo de Baylor es que su rotación es muy corta, explota mucho a 5 jugadoras, pero ojo a esas cinco donde podríamos decir que Didi Richards y Lauren Cox son las más determinantes, pero no podemos olvidar a jugadoras como Kalani Brown, Chloe Jackson o Juicy Landrum.

A priori la gran favorita para pasar es Baylor.

UConn vs Notre Dame

Partido que promete ser muy igualado entre dos equipos que tienen una gran capacidad ofensiva. Estas universidades han quedado segundas y terceras respectivamente. UConn es la 4 universidad con mejor rating ofensivo con 82,9 puntos, pero Notre Dame ha sido la mejor ofensivamente con casi 90 puntos por partido. En UConn destacan Crystal Dangerfield, Napheesa Collier, Katie Lou Samuelson, Megan Walker y Chrityn Williams, son las jugadoras que realmente cuentan con minutos. En Notre Dame hacen un poco más de rotación, pero a la hora de la verdad las jugadoras importantes son Jessica Shepard y Jackie Young, donde le acompañan Marina Mabrey, Arkie Ogunbowale y Brianna Turner.

A priori Notre Dame parece tener más opciones.