Detalles en la EuroCup: Esto comienza

La 7DAYS EuroCup 2022-23 arranca el martes y el miércoles con 10 partidos cargados de historias

La revancha que hay que ver en Liubliana
La última vez que el Frutti Extra Bursaspor jugó un partido de la 7DAYS EuroCup fue en la final de la EuroCup del año pasado, en la que el equipo se quedó corto ante el Virtus en Bolonia. La última vez que el Cedevita Olimpija Ljubljana jugó un partido de la EuroCup, recibió al Bursaspor en un partido de cuartos de final a partido único, que por unos momentos el Cedevita pensó que había ganado hasta que la repetición instantánea mostró que lo que parecía ser un triple ganador del partido en realidad llegó después de la chicharra y el Bursaspor escapó con una victoria de 83-85. Es lógico que estos dos equipos vuelvan a enfrentarse en la nueva temporada.

En aquel partido, Zach Auguste anotó 13 puntos para el Cedevita. El miércoles por la noche, se pondrá la camiseta del Bursaspor. Muchos de los principales protagonistas siguen en ambos equipos, como Yogi Ferrell, Edo Muric y Alen Omic para el Cedevita y Derek Needham, Onuralp Bitim y David Dudzinski para el Bursaspor. Ambos entrenadores, Dusan Alimpijevic, entrenador del año en la Eurocopa, del Bursaspor, y Jurica Golemac, del Cedevita, están en los banquillos de sus respectivos equipos. Será un partido divertido en el Stozice Arena.

Abanderados y debutantes
En otra revancha que se arrastra desde los playoffs de la temporada pasada, el Gran Canaria comienza su 15ª temporada de la EuroCup jugando su partido número 207 contra el Slask Wroclaw, de visita, el miércoles. En la misma pista la pasada primavera, el Gran Canaria ganó con facilidad su partido de octavos de final, en el que el ganador se llevó todo, por 87-60.

El Buducnost VOLI Podgorica, que lleva 182 partidos jugados y abre su campaña recibiendo al Veolia Towers Hamburg, se unirá al exclusivo club de los 200 partidos jugados, en el que actualmente sólo están el Gran Canaria, el Valencia Basket (227) y el líder UNICS Kazan (231) al final de la temporada regular.

Mientras esos dos equipos con casi 400 partidos de EuroCup combinados comienzan en un escenario conocido, cinco clubes harán su primera aparición en la competición. Tres de esos debutantes comenzarán la temporada el martes, y dos de ellos se enfrentarán entre sí.

El Hapoel de Tel Aviv y los London Lions se estrenarán en la Eurocopa en el Grupo B el martes a las 19:00 CET, al mismo tiempo que el Paris Basketball hará su propia historia en la Eurocopa cuando visite al Turk Telekom en el Grupo A.

Otros dos recién llegados del Grupo A tendrán sus primeras pruebas el miércoles: El Prometey Slobozhanske ucraniano debutará contra el 7Bet-Lietkabelis Panevezys, en Riga (Letonia), mientras que el U-BT Cluj-Napoca se enfrentará al Mincidelice JL Bourg en Bresse.

Choque de jóvenes y veteranos
El encuentro inaugural del Grupo A entre el ratiopharm Ulm y el Umana Reyer Venice será un choque entre la juventud del primero y la experiencia del segundo. Media docena de jugadores del Ulm tienen 23 años o menos. Eso incluye una zaga con el director de juego Yago dos Santos, de 23 años, Juan Núñez, de 18 años, cedido por el Real Madrid, y Fedor Zugic, de 19 años. Por su parte, la delantera del Ulm está formada por el alero Philipp Herkenhoff y el pívot Nicolas Bretzel, cada uno de 23 años, así como por el alero Latrell Grosskopf, de 21 años.

El Reyer, por su parte, está repleto de veteranos probados, como el dúo de jugadores Jayson Granger y Marco Spissu, ambos llegados a Venecia desde clubes de la Turkish Airlines EuroLeague. El grandote Amedeo Tessitori ganó la EuroCup con el Virtus Segafredo Bologna la temporada pasada. Allerik Freeman ha anotado en racimos y Derek Willis ha hecho daño alrededor del aro en las últimas temporadas de la EuroCup. A ello se suman jugadores de la talla de Michael Bramos, Jeff Brooks y Mitchell Watt, que han llevado a este equipo en el pasado. Buscarán poner toda esa experiencia al servicio de los jóvenes del Ulm.

La redención comienza en la primera jornada
El Joventut de Badalona se estrena en su feudo contra el Germani Brescia el martes, con la esperanza de volver a tener una temporada regular exitosa, pero más larga que la del año pasado. El Joventut terminó la temporada regular 2021-22 con un récord de 12-4 en la competición, lo que le valió la ventaja de campo en todos los partidos de los playoffs. A pesar de ir con un perfecto 9-0 en casa en su grupo, el Joventut tropezó en el primer obstáculo de los playoffs, perdiendo su octavo de final a partido único contra el ratiopharm Ulm. El primer invitado del Joventut esta temporada es el Germani Brescia, que regresa a la competición tras un año de ausencia. En la Eurocopa 2019-20, el Brescia quedó último en su grupo de la fase regular y en esta ocasión aspira a algo mucho mejor.

La temporada comenzará con una victoria para uno de los dos equipos que esperan dejar atrás la campaña 2021-22, ya que el Dolomiti Energia Trento y el Promitheas Patras se enfrentan el miércoles. Cada uno de ellos terminó la temporada pasada en el último lugar de su grupo. El Trento llega a este encuentro con una racha de 12 derrotas en la Eurocopa, cinco de ellas en casa. El Promitheas ha perdido sus últimos cinco partidos de la Eurocopa y seis consecutivos fuera de casa. Sin duda, uno de ellos pondrá fin a la mala racha el miércoles.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Noche europea en el Nou Congost con el VEF Riga como rival

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague: El Barça y el Real inician los derbis de la temporada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados