Determinación europea

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El MoraBanc juega mañana a las 20h en la BMB un partido realmente importante para su futuro europeo contra Herbalife Gran Canaria (Tv al 214 de la fibra Andorra Telecom). Los tricolores llegan al partido con dos victorias y una derrota y volver a ganar los canarios como pasó a domicilio la semana pasada los colocaría en una posición de auténtico privilegio para jugar los playoffs

El Herbalife si pierde está eliminado y jugará los dos últimos partidos sin nada en juego. Corto y raso esta es la batalla de biorritmos de mañana. Lo que hay que esperar es que la solidez de los últimos partidos vuelva a hacer acto de presencia por qué cuando esto ocurre ya ha quedado claro que los hombres de Ibon Navarro son muy competitivos. En los dos partidos que se han jugado hasta ahora entre los dos equipos, ambos en el Gran Canaria Arena, la clave para la victoria viajara al Principado fue la defensa y el control del ritmo de partido. El MoraBanc sabe que sumar una tercera dependerá de repetir buena parte de las cosas que se hicieron bien en aquellos partidos. Y es que el Gran Canaria es un equipo que claramente no ha sido regular hasta ahora esta temporada pero un análisis del roster indica que hay talento en todas partes con elementos como Albicy, Costello o Slaughter que son jugadores de primerísimo nivel. Una prueba de ello, clara y bien cercana, es que el domingo no ganaron en la pista del Real Madrid de milagro: 81-80. El partido, inevitablemente, será especial porque en el rival habrá 4 jugadores queridos por los aficionados de Andorra por lo mucho que dieron al equipo: el ya mencionado Albicy, Oliver Stevic, Beqa Burjanadze y John Shurna. Será una lástima que no haya gente en las gradas por qué para Albicy y Stevic será la primera vez que visiten la BMB con otra camiseta.

Por parte tricolor, los ánimos están bien y con ganas de mantener la buena racha europea. «Será un partido duro porque Gran Canaria es un buen equipo que aún no ha ganado en Eurocup y vendrán con muchas ganas de hacerlo y llegarán después de hacer un gran partido contra el Real Madrid en la ACB» ha afirmado hoy Jeremy Senglin , que ha alertado también que «es cierto que nos conocemos bien y que les hemos ganado dos veces últimamente pero de mi etapa universitaria recuerdo que ganar tres partidos seguidos a un mismo equipo es muy complicado». Senglin afirma que «una victoria nos colocaría en una buena posición para ser el Top8 de la Eurocup pero esto no debe generar más presión, sólo nos tiene que hacer jugar más concentrados». Para Paco Vázquez «seguro que Gran Canaria nos querrá ganar aquí y veremos un mejor equipo que lo ganamos la semana pasada en su casa, además vendrán con confianza tras el buen partido que hicieron en Madrid». Sobre si el partido puede generar presión al equipo el técnico ayudante cree que «se trata de hacer un buen partido sin pensar en las consecuencias que podría tener, no debemos tener más presión». El técnico cree que «tuvimos una racha negativa en diciembre después de jugar muchos partidos pero el trabajo estaba hecho y ahora parece que estamos recogiendo los frutos».

nota de prensa eurocup basketball