Devin Williams, refuerzo para la pintura del Unicaja

Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador Devin Williams para que se incorpore a la plantilla del equipo hasta final de temporada. Pívot de 2.06 m. y 27 años, llega desde Estados Unidos, tras iniciar la presente temporada en las filas del Bahçeşehir turco

El Unicaja refuerza la pintura en este inicio de 2022. El equipo malagueño ha llegado a un principio de acuerdo con Devin Williams (2.06 m. y 27 años) para que vista la camiseta malagueña hasta final de temporada, a expensas de superar el reconocimiento médico a su llegada a Málaga.

Williams ya sabe lo que es jugar en el Martín Carpena, lo hizo en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup 2019-20 en las filas del Tofas Bursa turco. Ese año tuvo números brillantes que incluso le llevaron a ser MVP de aquel Top 16 de la Eurocup con unas medias de 15.3 puntos, 7.8 rebotes y 20.8 de valoración.

Devin Williams es un jugador que se caracteriza por su gran potencia física y capacidad para anotar cerca de aro, además de tener una buena lectura de juego que le permite dar pases de canasta a sus compañeros. Formado en la Universidad de West Virginia, a sus 27 años cuenta con experiencia en diversos países.

Tras su etapa universitaria jugó en Australia, en las filas del Melbourne United, en la G-League norteamericana con los Maine Red Claws y en Puerto Rico con Vaqueros de Bayamón. A partir de la temporada 2018-19 da el salto a Europa, primero a Turquía, al Demir Insaat Buyukcekmece Basket, donde su buen papel (17.7 pts de media) le llevó ese mismo año al Buducnost montenegrino donde disputó la Euroliga. Allí coincidió con Norris Cole, a las órdenes de Jasmin Repesa, ex entrenador del Unicaja.

Tofas Bursa fue su siguiente destino donde fue uno de los mejores jugadores de la 7DAYS Eurocup y de la liga turca. Así, sus números en la competición otomana fueron de 15.4 puntos y 7.5 rebotes, mientras que en los 16 partidos de la competición europea sus medias fueron de 15.1 puntos, 8.1 rebotes y 18.1 de valoración.

Tras su experiencia europea, la pasada temporada emprendió la aventura asiática, jugando en China y Corea del Sur. Esta temporada 2021-22, la inició en las filas del Bahçeşehir turco, pero problemas físicos ya resueltos le habían impedido tener continuidad y el pasado 31 de diciembre se convirtió en agente libre.

Devin Williams es internacional con Estados Unidos, disputando con su selección las ventanas FIBA del año 2019.

nota de prensa Unicaja Málaga