El día de la verdad en Basketball Champions League: todo o nada en Venecia

Movistar Estudiantes se va a Venecia, pero el turismo habrá que dejarlo para otra ocasión. Un partidazo decidirá, junto a los otros dos duelos directos del grupo C, quién pasa a los octavos de final de Basketball Champions League. Este grupo apretadísimo, en el que la igualdad ha sido el día a día desde octubre, decidirá los puestos definitivos desde las 18:30h, horario unificado para todos los encuentros. En la ida, victoria sobre la bocina con triple ganador de Sylven Landesberg

Las cuentas de la última jornada de Champions: ser líderes, quedarse fuera… ¡todo es posible!
Queda solo una jornada de fase regular de Basketball Champions League y Movistar Estudiantes tiene abiertas todas las opciones: desde pasar a octavos como primero de grupo a quedarse fuera. La cuenta más clara s que ganando en cancha de Reyer Venezia se clasifica seguro, pero ¿en qué puesto? Depende del resto de partidos que se juegan ese martes 6 de febrero a las 18:30h.

Movistar Estudiantes consiguió el martes una victoria de prestigio ante el Banvit, actual subcampeón de la competición, y llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para alcanzar los octavos de final en un grupo de locura: del primero al sexto, solo dos triunfos de diferencia.

El conjunto colegial puede acabar entre la primera y la quinta posición. El Movistar Estudiantes le ha ganado el basket-average particular a Banvit (1-1, +3), Estrasburgo (1-1, +13), AEK (1-1, +1) y a los ya eliminados Olimpija (1-1, +9) y Rosa Radom (2-0, +18).

En cambio, lo tiene perdido con el Bayreuth (1-1, -2). En la primera vuelta derrotó por un punto al Venezia (6º con balance 7-6), su último rival de esta ronda.

Además del Venezia-Movistar Estudiantes, la jornada de la semana que viene incluye otros dos duelos directos: Banvit (1º, 9-4)-Estrasburgo (4º, 8-5) y AEK (5º, 7-6)-Bayreuth (2º, 8-5).

La clasificación de su grupo puede deparar aún múltiples escenarios y empates a victorias (¡hasta un quíntuple empate!). Ganando, el conjunto madrileño puede ser primero, segundo o tercero; perdiendo, será tercero, cuarto o quinto.

Movistar Estudiantes será 1º si:

Gana al Venezia y también vencen Bayreuth y Estrasburgo, si la victoria del Estrasburgo ante el Banvit es por menos de 20 puntos.

Movistar Estudiantes será 2º si:

Gana al Venezia, también vencen Bayreuth y Estrasburgo y la victoria del Estrasburgo ante el Banvit es por 20 o más puntos.

También si gana al Venezia y el AEK supera al Bayreuth.

Movistar Estudiantes será 3º si:

Gana al Venezia y también vencen Bayreuth y Banvit. O si pierde ante el Venezia por menos de 4 puntos y ganan Bayreuth y Banvit.

Movistar Estudiantes será 4º si:

Pierde ante el Venezia por entre 4 y 35 puntos y ganan Bayreuth y Banvit.

O si pierde y ganan Banvit y AEK.

También si pierde por 1 punto contra el Venezia y ganan Bayreuth y Estrasburgo.

Movistar Estudiantes quedará eliminado si:

Pierde ante el Venezia por más de 35 puntos y ganan Bayreuth y Banvit.

Pierde por 2 o más puntos contra el Venezia y ganan Bayreuth y Estrasburgo.

O si pierde y ganan AEK y Estrasburgo.

Vistazo al rival: Umana Reyer Venezia, el todo o nada

Última jornada de la fase de grupos de Basketball Champions League en el grupo que denominamos de la muerte antes de empezar y no ha defraudado en absoluto. Cinco equipos llegan con opciones de meterse o quedarse fuera según lo que suceda en esta jornada, y Movistar Estudiantes y Umana Reyer Venezia van a protagonizar uno de los encuentros más atractivos. Sin Gediminas Orelik, lesionado de gravedad, ni Marques Green, pero con Austin Daye y Michael Jenkins, Reyer es un rival de entidad que pondrá las cosas difíciles.

Movistar Estudiantes sólo sabe una cosa segura: ganar te lleva a la siguiente fase. Sencillo, ¿no? Pues no tanto: Umana Reyer Venezia, el último escollo en esta fase, es campeón de Italia y un equipo que bien pudo ganar en la ida si no llega a ser por dos genialidades de Darío BrizuelaSylven Landesberg.

Así pues, con el objetivo claro y un contrincante difícil, más aun en su cancha -sólo han perdido un partido como locales-, los colegiales se encontrarán un equipo con novedades con respecto a la primera vuelta.

Uno de los principales anotadores o el principal, Gediminas Orelik, cayó lesionado de larga duración y ha sido suplido por Austin Daye, ex NBA -no jugó en Bayreuth-. Michael Jenkins regresó de su lesión que cubría en diciembre Marques Green y también estará otra importante baja de la ida: Michael Bramos.

Dicho esto, no presentan grandes cambios en su juego: sigue siendo un equipo de carácter ofensivo similar a los de Maldonado y un grupo de mucha calidad que puede hacer daño por muchas vías, tanto ofensiva como defensivamente. Además, los italianos deberán ganar si quieren estar en la siguiente fase, esperando pinchazos de rivales directos.

Nota de prensa Movistar Estudiantes