Diagné y Popovic estrenan triunfo de Montakit Fuenlabrada en Europa (89-85)

¡El Montakit Fuenlabrada ya gana en Europa! Después de caer en su estreno en la Eurocup, los de Jota Cuspinera se presentaron ante su afición con una victoria ante uno de los favoritos de la competición, el Khimki Moscú

Tras el tropiezo cosechado en la primera jornada en su visita al ALBA Berlín, el Montakit Fuenlabrada buscaba redimirse ante uno de los favoritos al título, el Khimki Moscú, en el estreno europeo ante su afición. Para la ocasión, los de Jota Cuspinera llegaban sin bajas que lamentar, a excepción de Blagota Sekulic, que aún sigue con minutos limitados.

El encuentro arrancó con los locales muy serios en el aspecto defensivo, síntoma claro de que el equipo es consciente de que debe mejorar en ese aspecto si quiere levantar este mal arranque de temporada (una victoria en los primeros cinco partidos oficiales). Así, con esta consigna en mente y los 7 primeros puntos de Marko Popovic, el combinado español se llevó el primer parcial por 24-14.

El segundo cuarto trajo consigo un juego más trabado y a raíz de un golpe recibido por Ivan Paunic, que no pudo defender el contraataque, el Khimki anotó de tres y, posteriormente, señalaron falta técnica al banquillo del Montakit Fuenlabrada por protestar, lo que encendió al público del Fernando Martín.

Esto permitió que los de Dusko Ivanovic se metieran en el partido, reduciendo la desventaja a un punto (26-25) con otro lanzamiento desde el perímetro, esta vez a cargo de Sergey Monia, que intercambió inmediatamente otro triple con un 2+1 de Paco Cruz. Aun así, los de ‘Fuenla’ lograron retomar el control del choque, llegando al descanso con 6 tantos de ventaja (40-34).

Con la segunda parte en marcha el Montakit Fuenlabrada se atascó en ataque, situación que aprovecharon los visitantes para ponerse por primera vez por delante (49-50) cuando restaban menos de 4 minutos para la conclusión del tercer cuarto. Tocaba apretar en defensa otra vez, tocaba darle el balón a Marko Popovic. Y así lo entendieron, el base estrella del equipo anotó 5 puntos de manera consecutiva para retomar el control del marcador, condición que no perdieron en lo que restaba para entrar en los últimos 10 minutos (59-57).

Nos adentrábamos en el periodo decisivo con todo por decidir. Los locales estaban aguantando el liderazgo en el luminoso gracias, entre otros, al trabajo sucio que estaba haciendo en la zona un gran Moussa Diagné. Mientras, en el Khimki Moscú, Monia hacía la guerra por su cuenta con 18 puntos.

Para soñar hay que luchar, y eso es lo que precisamente hacían los fuenlabreños. Ante uno de los favoritos al título, estaban mandando con autoridad en el inicio del último cuarto (69-61) tras un robo y una canasta a la contra de Álex Llorca. Llegaba el momento en el que o el Khimki se reenganchaba, o el Montakit Fuenlabrada remataba.
Sin embargo, la polémica volvió a entrar en juego y, de nuevo, benefició a los intereses moscovitas, quienes firmaron un parcial de 7-0 que obligó a Cuspinera a meter en pista a Popovic. No había margen de error, restaban 5 minutos y el partido no tenía un domindor claro.

El Fernando Martín se caía de la emoción y los jugadores lo notaban. No estaba siendo nada fácil, pero la quinta falta personal de Monia allanaba un poco más el camino hacia la victoria. Pero ganar a un equipo curtido en mil batallas en Europa no es nada fácil, por lo que, a base de oficio, los rusos se mantenían con vida a falta de 2 minutos (80-75).

Faltaban 48’7 segundos cuando el marcador reflejaba un apretado 85-82. La posesión era para los de casa que, conocedores de lo crucial que era la siguiente jugada, no fallaron con un triplazo de Popovic cuando el reloj indicaba que quedaban 30’9 segundos por jugarse. Ya no hubo tiempo para más sobresaltos y, con la victoria en el bolsillo, Fuenlabrada celebraba la vuelta del viejo continente a su feudo con un importante triunfo.

MVP del partido: es más sencillo, por decirlo de alguna manera, destacar como lo hace Marko Popovic. Sin embargo, en todo gran equipo hay jugadores que realizan un trabajo incomiable que luce muy poco. Hablamos de Moussa Diagné, que se hizo enorme bajo los tableros con 12 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 8 faltas recibidas para 23 de valoración, números que reflejan, dentro de lo que cabe, el impacto que tuvo el pívot sobre el devenir del encuentro.

Montakit Fuenlabrada (24+16+19+30): Popovic (22), Hakanson (7), Wear (3), Smits (6), Diagné (12) – cinco inicial – O’Leary (4), Llorca (5), Sekulic (6), Cabezas (4), Cruz (3), González (2), Paunic (15).

Khimki Moscú (14+20+23+28): Vialtsev (10), Rowland (15), Carter (0), Monia (18), Todorovic (4) – cinco inicial – Pullen (9), Pateev (-), Zaytsev (8), Sokolov (0), Ilnitskiy (10), Likhodei (9), Boungou-Colo (2).

Árbitros: Carmelo Paternico (ITA), David Romano (ISR), Anne Panther (GER).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocup, que se disputó en el Fernando Martín ante 4.561 espectadores.

Fuente: capitaldeporte.com / Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

20 minutos no fueron suficientes para el UCAM Murcia (92-84)

Siguiente Artículo

ALBA Berlín gana en Miribilla (77-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados