Diagne y su Lenovo Tenerife desconectan a Marc Gasol para ganar (76-67)

Nueva temporada y nuevas ilusiones en los aficionados del Lenovo Tenerife. El Pabellón Insular Santiago Martín, “La Hamburguesa”, recibió como equipo el Basket Girona de Don “Aito” García Reneses, el maestro de maestros, y a Marc Gasol en su vuelta a la competición

El primer partido de la temporada, en casa, no puedo tener mejor alicientes que poder ver in situ a 2 grandes referencias del baloncesto español, como el entrenador “Aito” y al jugador Marc, pero si esto ni fuera poco, los aficionados se encontraron con la sorpresa que la nueva piel, nos referimos al equipaje, tuvo un pequeño avance a modo de Stock que se pudo adquirir. Los aficionados no defraudaron y enseguida se puedo observar como el stand estuvo a tope. Recordemos que los nuevos equipajes han causado una gran ilusión con los aficionados del basket, donde esa unión del cielo y las estrellas de la isla han dejado maravillado a todos. Aquí les ponemos un ejemplo, con los jugadores que han obtenido medallas en los últimos eventos FIBA.

Jaime Fernández (izquierda) y M. Huertas (derecha)
ACBPhoto/Emilio Cobos

 

El partido comenzó con mucho ritmo para ambos equipos, Diagne defendió con acierto en los primeros momentos a Marc, las primeras canastas para ambos de equipos fueron para Doornekamp y Franch, este último estreno el marcador con un triple. A pesar de que Marc no estuvo cómodo con la defensa de Diagne su equipo no lo noto en el primer ecuador del primer cuarto (6-11). Girona consiguió dominar el rebote ofensivo y eso le permitió controlar el juego. En el tramo final del cuarto Lenovo Tenerife consiguió mejorar sensaciones, dejando un resultado final al final de los primeros 10 minutos con empate a (18).

Lenovo Tenerife consiguió su primera ventaja (18-20), Girona siguió buscando hacer daño a través de Marc, y este cada vez se fue sintiendo más cómodo y con ello su equipo fue volviendo a sentir el control del juego, esto fue a pesar del gran trabajo defensivo de Diagne. Sastre volvió a poner las tablas a (25) con un triple, después de una gran circulación del equipo aurinegro, y aún más de 5 minutos para llegar a tiempo de descanso. Tras un momento de juego loco, donde Cook puso a la afición en pie, el conjunto local fue abriendo el marcador a su favor (39-33), con algo más de 1 minuto para llegar al tiempo de descanso. Se llegó al tiempo de descanso con la máxima para el equipo local (41-34). Los mejores (valorados) fueron

Cruz (9 de valoración) gracias a sus 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Doornekamp (9 de valoración) gracias a sus 7 puntos y 1 asistencia.

Taylor (13 de valoración) gracias a sus 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
Gasol (6 de valoración) gracias a sus 9 puntos y 3 rebote, pero con 4 perdidas

Las mejores jugadas antes del descanso tuvieron la firmas de:

Marc Gasol, realizando un mate. 
Elgin Cook, realizando un mate.
Jaime Fernández, en una suspensión después de caerse y al final de posesión. 

Cabe destacar que durante gran tiempo de la primera parte Marco Justo estuvo dirigiendo a su equipo, algo Txus Vidorreta ha ido realizando en varias ocasiones desde su llegada al Canarias.

En el arranque, después del tiempo de descanso Cook fue protagonista en la zona ofensiva, pero sobretodo a nivel defensivo, donde consiguió recuperar varios balones demostrando su velocidad y agilidad con la manos y en el desplazamiento lateral, Girona por su parte a través de la velocidad de Taylor busco romper la defensa aurinegra, pero esto fue factor que no consiguió revertir. La defensa del equipo aurinegro provoco bajos porcentajes en el ataque del Bàsket Girona, a pesar de que consiguieron controlar el rebote ofensivo, esto no fue suficiente para recortar distancias (61-47) y algo menos de 2 minutos para llegar al final del tercer cuarto. Los locales cerraron el tercer cuarto sin anotar la última posesión, pero con ventaja en el marcador (63-50).

Cuando todo pareció a favor del Lenovo Tenerife, la falta de acierto, después de varios ataques donde consiguieron mover la bola, y conseguir tiros liberados estos no entraron, cosa que el equipo de “Aito” García aprovechó para recortar distancias, donde Salin con un triple rompió el parcial de (0-9), para poner el (66-59). La defensa del Lenovo Tenerife, donde estuvo muy enfocada en buscar la incomodidad de Marc Gasol tuvo un gran éxito, donde en este aspecto Diagne fue clave. Lenovo Tenerife consiguió estrenarse en casa con victoria (76-67) para colocarse con un balance de (2-0), por su parte Bàsket Girona aún no conoce la victoria (0-2).

Los jugadores más valorados fueron:

Fitipaldo (15 de valoración) gracias a sus 7 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 2 recuperaciones.
Cruz (13 de valoración) gracias a sus 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones.

Gasol (15 de valoración) gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes y 1 asistencias, pero 4 perdidas.
Taylor (13 de valoración) gracias a sus 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, pero 4 perdidas.

Aunque estos fueron los jugadores más destacados en valoración, no se puede dejar de mencionar a Diagne, gran defensa sobre Gasol, y Franch que por momentos mantuvo vivo al equipo catalán.

Durante la 2ª mitad Txus Vidorreta estuvo más activo siendo él, el que estuvo de pie dando indicaciones.

La afición volvió a disfrutar del juego de su equipo, y aunque hoy un servidor no pudo estar presente físicamente en La Hamburguesa, se pudo escuchar como animaban y regalaban varias ovaciones a su equipo, destacando a Fernández y Diagne. 

A pesar que Shermadini fue dado de alta por Guerra, el georgiano no intervino en el partido.

El próximo partido del Lenovo Tenerife será en el primer partido de Basketball Champion League contra Vilnuis Rytas, el próximo 5 de octubre a las 19:30 horas en casa.