El momento ha llegado, las semifinales del Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife-España 2018 han arrancado y la primera semifinal ha sido Bélgica contra Estados Unidos.
El Pabellón Insular Santiago Martín mostro unas gradas casi completas, con una afición entregada y con ganas de disfrutar del baloncesto.
Las chicas de Philip Mestdagh salieron lideradas por una colosal Emma Meesseman autora de 13 puntos y 2 rebotes, sin fallos, el juego y la entrega de las cats arrancó aplauso en el Santiago Martín, por su parte Estados Unidos salió con una marcha más que en el resto de partidos y en el primer cuarto Diana Taurasi y Breanna Stewart fueron la referencia, pero el marcador fue controlado por la selección belga (26-21). En el segundo cuarto las americanas apretaron un poco más en defensa donde Brittney Griner y Diana Taurasi marcaron el ritmo, la base escolta fue clave con varias acciones, mientras que la interior cerro su aro y castigo el aro rival, en las cats por su parte vieron como Emma Meesseman no consiguió recibir el balón con tanta facilidad como en los primeros diez minutos, y su equipo lo noto ofensivamente donde se quedo en 13 puntos después de tener un (0/8 en triples). Al descanso las chicas de Dawn Staley consiguieron irse con una ventaja mínima (39-40). Las mejores fueron Emma Meesseman con 13 puntos y 5 rebotes (20 de valoración) y Julie Allemand con 6 puntos y 5 asistencias (9 de valoración) ; Brittney Griner con 8 puntos y 3 rebotes (11 de valoración) y Breanna Stewart con 7 puntos y 5 rebotes (10 de valoración).
Los datos de los equipos fueron:
Bélgica: 16 rebotes (2 ofensivos), 11 asistencias, 7 perdidas, 5 recuperación y 3/15 en triples.
Estados Unidos: 19 rebotes (3 ofensivos), 11 asisitencias, 8 perdidas, 3 recuperaciones y 4/10 en triples.
En cuanto a valoración Bélgica (39) ; Estados Unidos (40).
Estados Unidos salió a base triples en la segunda mitad con 4 seguidos, 3 de ellos con la forma de Diana Taurasi, las cats por su parte volvieron a encontrar a Emma Meeseman que siguió con su recital ofensivo, gracias al trabajo de Julie Allemand que llegó a las 10 asistencias, pero Estados Unidos domino el marcador a falta de 4 minutos (52-58). Diana Taurasi fue la ama y señora del cuarto y acompañada por la gigante Brittney Griner hizo que su selección fuera aumentando la distancia y rozara la decena de ventaja. El dato del partido es que Britney Griner hizo llegar a Estados Unidos a la cifra de los 10.000 puntos. Marjorie Carprèaux anotó una canasta que arranco los gritos de la afición, a pesar de ello su selección se marchó al último cuarto con desventaja (57-73), la ventaja americana estuvo basada en Diana Taurasi con 13 puntos y Breanna Stewart 9 puntos. En el último cuarto a pesar de las buenas sensaciones de las cats la ventaja de las de Dawn Staley fue creciendo incluso superando la veintena de veintena. Estados Unidos impuso su calidad individual, pero el juego de la selección belga enamoro a los aficionados. Con algo más de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario Dawn Staley dio entrada a jugadoras menos habituales, unos instantes después realizo el mismo gesto Philip Mestdagh. La selección de Estados Unidos. espera rival en la final después de ganar su partido (77-93), la aficion despidió entre aplausos a ambas selecciones, aunque quizás se tuvo más énfasis en las cats. La propia selección de Bélgica se quedo agradeciendo a su afición el gesto pasando por cada uno de los lados del la cancha, donde también la americana Diana Taurasi se animo a aplaudir.
Al finalizar el partido varias jugadoras belgas y americanas saludaron a Amaya Valdemoro que se encontraba disfrutando del partido en las gradas.
Las mejores fueron Emma Meesseman con 23 puntos y 6 rebotes (26 de valoración) y Julie Allemand con 8 puntos y 12 asistencias (12 de valoración) ; Diana Taurasi con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (23 de valoración) y Brittney Griner con 16 puntos y 6 rebotes (21 de valoración).
Los números finales fueron:
Bélgica: 30 rebotes (5 ofensivos), 25 asistencias, 13 perdidas, 8 recuperaciones y 8/27 en triples.
Estados Unidos: 44 rebotes (13 ofensivos), 24 asistencias, 13 perdidas, 7 recuperaciones y 10/25 en triples.
En cuanto a la valoración fue de (90-118) a favor de las americanas.
Datos:
Julie Allemand (Bélgica) volvió a superar la decena en asistencias.
Brittany Griner (Estados Unidos) ha entrado en la historia y su selección igual al haber superado la barrera de los 10.000 puntos.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest