Diego Epifanio: “Vamos a intentar que nuestro trabajo sea mejor que el suyo, sabiendo de la dificultad que tiene”

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Diego Epifanio, previa al encuentro de este domingo a las 12:30 horas en el WiZink Center, correspondiente a la Jornada 3 de liga Leb Oro y que enfrenta a Leyma Coruña y Movistar Estudiantes

El técnico del Leyma Coruña comenzó hablando sobre el estado de los jugadores después de 3 partidos en 10 días, “primero con ganas de olvidar el último partido y de intentar competir al máximo nivel en una de las canchas más difíciles de la competición, y luego, evidentemente estamos cansados, varios jugadores con algún problema físico, pero esperemos que nada que no les permita poder jugar el domingo en Madrid”.

En relación a las claves del encuentro, Epi comentó que “creo que Estudiantes ha conseguido una magnífica plantilla. Tiene jugadores que lo van a hacer muy bien en la competición, porque ya lo han hecho muy bien en la competición. Creo que tiene un grupo de manejadores excelentes, quizás de los mejores de la competición. Creo que tiene muchos puntos en el perímetro, y por dentro, tiene jugadores que saben jugar, entre líneas, que están además acertados desde el perímetro y que tienen poste bajo. Nos van a exigir mucho. Lo primero va a ser intentar defender los primeros segundos en los que ellos son muy agresivos de cara al aro, y luego vamos a intentar poder parar todo su talento, que tienen mucho”.

Sobre la plantilla de Movistar Estudiantes, el entrenador del conjunto coruñés señaló que “respecto al año pasado, creo que es otro concepto distinto. Buscan correr mucho, gastar muchas posesiones, juegan a mucho ritmo, juegan mucho con la movilidad de sus interiores que pueden jugar en las dos posiciones la mayoría de ellos… Creo que es un poco la esencia. Luego también han mejorado en un aspecto de que, ahora los jóvenes que juegan en casa, Adams, Rubén, Alderete… son jugadores que ya conocen la competición, conocen a lo que se van a enfrentar, entonces creo que eso les va a dar un plus este año. Creo que la llegada de Javi les ha dado una idea de juego de querer correr mucho, de ir a muchas posesiones, de defender muy agresivos… Creo que a día de hoy, ya en la segunda jornada, son el equipo que más puntos mete de todos los equipos de la liga. Creo que esa va a ser su seña de identidad y, conociendo la casa como la pude conocer el año pasado, sé que el trabajo del cuerpo técnico va a ser muy grande entonces les va a permitir a ellos crecer muy rápido”.

Sobre si se trata de un partido especial para él, tras su paso por Movistar Estudiantes la pasada temporada, Epi indicó que “siempre que vas a jugar contra un equipo tan especial como Estudiantes, no solo por la historia que tiene, sino por la plantilla, por la calidad, por las expectativas que tienen, siempre se vive con ilusión de que el equipo lo haga bien. Tuve la suerte el año pasado de trabajar con un grupo extraordinario de personas, y sobre todo antes del partido y después, me hará mucha ilusión verles. Evidentemente durante el partido vamos a intentar que nuestro trabajo sea mejor que el suyo, sabiendo de la dificultad que tiene”.

Por último, y hablando sobre la igualdad y emoción que muestra la competición tras solo dos jornada de liga, el técnico burgalés expuso que “creo que la liga es muy exigente, como se ha visto. Hay muchos resultados que pueden llamar la atención a nivel de marcadores, pero sobre todo creo que es una liga muy competida, en la que ningún campo es fácil. Las plantillas que se han hecho pensando en lograr el ascenso van a estar arriba, creo que están dando los pasos para conseguirlo. Acaba de empezar la liga, queda mucho, y creo que ya cada equipo va intentando, con los jugadores que tenemos, con la idea que tenga cada entrenador, ir desarrollando el juego que queremos. Pero es muy pronto aún, hay muchos entrenadores que tienen que dirigir a jugadores que no han dirigido la temporada pasada, eso creo que lleva una evolución y en eso estamos todos los equipos; pero entendiendo que las tres primeras jornadas de liga han venido muy juntas y ahora puede que alguno se ponga nervioso dependiendo cómo acabe la tercera jornada en la clasificación, pero hay que ser conscientes de que queda muchísimo aun, y lo que tenemos que intentar, sobre todo nosotros, es ir construyendo y ser mejores que en el último partido. Tomar mejores decisiones en los momentos importantes en los que no estuvimos acertados el otro día”.

nota de prensa básquet coruña

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada quiere estrenarse en casa

Siguiente Artículo

Pichel: “Tenemos que creer en nosotros y en nuestra calidad”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados