Diez seguidas de Portland, gran regreso de Jennings

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en NBA

Tan solo cuatro partidos se han disputado esta madrugada en la NBA donde destacamos la nueva victoria de los Rockets en el duelo texano frente a los Spurs y la décima victoria consecutiva de los Portland TrailBlazers ante unos mermados Heat. Gentileza de fullbasket.es

La noche NBA comenzaba con un duelo interesante clásico del estado de Texas. Los Houston Rockets recibían a unos San Antonio Spurs que tan solo han ganado dos de los últimos diez partidos. El equipo de Mike D’Antoni se acabó imponiendo con aparente facilidad por un marcador de 93-109. Un encuentro donde los flashes apuntaban a Kawhi Leonard y su esperado retorno pero que finalmente no se produjo. Un partido que estuvo marcado y liderado por el escolta James Harden, que pese a empezar flojo el encuentro tras haberse perdido el último partido frente a Dallas, reapareció con un tercer cuarto espectacular para despegarse definitivamente en el marcador, finalizando el encuentro con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. A su lado Chris Paul complementó a la perfección la actuación de su compañero con 18 puntos y 9 asistencias siendo un dúo letal para los Spurs. En el equipo de Gregg Popovich, la baja de Aldridge fue clave para competir hasta el final del partido. Pese a las aportaciones de Forbes y White desde el banquillo con 14 puntos cada uno, no fue suficiente para derrotar al mejor record de la NBA hasta el momento. El español Pau Gasol tan solo pudo aportar 4 puntos y 4 rebotes en los 15 minutos que disputó de encuentro. Esta victoria supone la novena en los últimos diez encuentros y colocando dos partidos de diferencia frente a los Warriors. Mientras tanto, los Spurs continúan su espectacular caída colocándose a día de hoy fuera de puestos de playoffs, siendo su peor temporada en los últimos 20 años.

También continúan intratables los Portland Trail Blazers. El equipo de Terry Scott consiguió una nueva victoria frente a unos mermados Miami Heat por 99-115. Con esa victoria alcanzan las diez victorias de manera consecutiva siendo el equipo más en forma de la NBA. Un gran momento que atraviesa el equipo de Portland gracias en gran medida a su estrella Damian Lillard. El base firmó otro gran partido para guiar a su equipo hacia la victoria, terminando el choque con 32 puntos y 10 asistencias. También cabe destacar la importante aportación de Nurkic, que aprovechando la baja del pivot Hassan Whiteside en el equipo de Florida, acabaría realizando uno de los mejores partidos a nivel personal de la temporada con 27 puntos y 17 rebotes. En el equipo de Miami, Goran Dragic y sus 23 puntos se encontrarían tremendamente solos debido a la plaga de bajas que atraviesa su equipo. El partido estuvo encarrilado desde el principio para los Blazers, que gracias a una gran primera mitad, dejarían encarrilado el partido ante las embestidas en la segunda parte de los visitantes. Esta victoria de los Blazers supone continuar manteniéndose en la tercera plaza del Oeste, mientras que los Heat se colocan octavos en el Este.

Además…

Los Bucks ganan y hunden aun más a los Grizzlies: El equipo de Milwaukee no tuvo ninguna complicación para imponerse a unos malos Grizzlies. Tras una buena primera mitad del equipo de Joe Prunty, los Bucks dejaron sin emoción una segunda parte donde los locales no se acercaron en el marcador. Antetokoumpo con 20 puntos y Middleton con 24 puntos fueron los máximos anotadores del encuentro mientras que el combinado de Memphis tan solo Marc Gasol con 17 puntos y 7 rebotes estuvo realmente digno. Con esta son 18 las derrotas seguidas de los Grizzlies.

Los Thunder sufren para imponerse a los Kings: El equipo de Oklahoma que partía como principal favorito tuvo que remontar el marcador adverso en el último cuarto para llevarse el choque. Con un gran último periodo de Russell Westbrook, que logro un nuevo triple doble (17/10/11), los Thunder se impusieron y se colocan virtualmente cuarto en el Oeste a la espera de que sus rivales jueguen mañana. En los Kings, Bogdanovic fue el más inspirado para su equipo con 19 puntos y 8 rebotes.

Photo NBA Media