Difícil test este jueves en Fuenlabrada para el Unicaja

El Unicaja disputa este jueves (20:45 horas) su primer partido a domicilio en la Liga Endesa. Será en la pista del Montakit Fuenlabrada, un equipo siempre complicado como local. Este encuentro supondrá el segundo partido en 48 horas que disputen los de Luis Casimiro

Segundo partido en 48 horas para el Unicaja, que abrirá este jueves su registro a domicilio en la Liga Endesa visitando al Montakit Fuenlabrada (20:45 horas, Movistar Deportes 1 – Dial 54), un rival complicado que viene de derrotar con claridad al Delteco GBC en la jornada inaugural (60-76).

El equipo madrileño, entrenado por el debutante Agustí Julbe, siempre ha hecho de su cancha un auténtico fortín con un público entregado para la causa. A ello se le unen jugadores de contrastada experiencia y calidad como son Marko Popovic, Tomás Bellas, Francisco Cruz, Daniel Clark o el ex del Unicaja Christian Eyenga. Además, ha firmado hace escasas fechas al pívot Lucas Nogueira, procedente de la NBA.

Será un partido especial para dos miembros del Unicaja por su pasado en tierras funlabreñas. Tanto el técnico Luis Casimiro como el base Alberto Díaz formaron parte del equipo del sur de Madrid.

La temporada pasada el Montakit Fuenlabrada consiguió batir a los malagueños en los dos partidos que disputaron, datos que hablan de la dificultad del partido que tendrá que afrontar el Unicaja mañana en el Fernando Martín.

Eso sí, históricamente el Unicaja ha cosechado buenos resultados en sus visitas a la pista del Montakit Fuenlabrada. El equipo malagueño ha ganado 14 de los 21 enfrentamientos disputados allí. En total, de los 43 partidos jugados en Liga Endesa entre ambos conjuntos, 31 acabaron con victoria del Unicaja.

“Un equipo equilibrado”

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha valorado al equipo fuenlabreño, de quien ha destacado que se trata de un “equipo equilibrado”. “La llegada de Nogueira le da bastante presencia física en el interior y tiene jugadores muy expertos por el perímetro. Posee un equilibrio entre físico y talento que les hace ser un buen conjunto”, ha señalado Casimiro, para quien la cancha es un factor clave para ellos: “Es genial para jugar como local, pequeña, con mucha presión y el público cerca… será su primer partido en casa y llegan muy motivados tras el que jugaron en Guipúzcoa”.

Por su parte, Dani Díez ha señalado que el Unicaja deberá pelear “los 40 minutos para ganar”. “Jugar en casa les motiva un montón; debemos controlar el rebote defensivo para no dar segundas opciones y atacar el ofensivo porque en su cancha les gusta correr mucho, sobre todo con Popovic y Eyenga”.

nota de prensa Unicaja Málaga