Dino Radoncic, rojillo por cuatro temporadas

por Roberto Anidos publicado en ACB FICHAJES Notas de Prensa ACB

El Casademont Zaragoza alcanza un acuerdo con el alero balcánico (2.02, 21 años) para que se convierta en jugador rojillo. El montenegrino, tercera cara nueva del club, firma por las cuatro próximas temporadas, con la intención de que salga cedido este próximo curso

Nacido en Alemania pero con nacionalidad montenegrina, Radoncic (Giessen, 1999) comenzó su etapa formativa en España en las filas del F.C. Barcelona la temporada 2013-2014, antes de pasar a formar parte del Real Madrid la siguiente campaña.

En su segundo curso en el conjunto blanco, el alero debutó tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, además de compaginar su presencia en los equipos júnior y el EBA. Durante el curso 2017-2018, formó parte del primer equipo, consiguiendo alzar los títulos de la Liga Endesa y la Euroliga. Con ese bagaje, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza salió cedido la temporada 2018-2019 al San Pablo Burgos. Sin embargo, en enero partió rumbo a Murcia, donde compitió hasta el pasado mes de febrero, finalizando el curso con Iberostar Tenerife y unos promedios de 3.8 puntos y 3.9 rebotes.

Ganador del Campeonato de España Cadete 2015, del Adidas Next Generation Tournament 2017 y del Campeonato de España Júnior 2017, resultando elegido MVP de los dos primeros, Radoncic es además internacional absoluto con Montenegro.

Su periplo con el combinado nacional se inició en 2016 durante la fase de clasificación para el EuroBasket 2017, torneo que también disputó, llegando hasta los octavos de final. En los últimos años, el jugador ha formado parte de la selección que disputó y logró la clasificación para el Mundial de China 2019. Durante el campeonato, el joven talento balcánico tuvo protagonismo en los cinco partidos disputados por el equipo, con unas medias de 4 puntos y 4.4 rebotes en 16.5 minutos de juego.

ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Con la llegada de Dino incorporamos a un jugador joven, como un proyecto a cuatro años, con el objetivo de desarrollar y ayudarle en la maduración su juego”.

“Es un jugador con gran futuro por delante pero que ya está preparado para competir y demostrar su talento. Nuestro objetivo este primer año es que salga cedido y recuperarlo posteriormente para integrarlo ya en la disciplina de Casademont Zaragoza”.

Nota de Casademont Zaragoza