Los jugadores de baloncesto más altos de la historia

por Roberto Anidos publicado en NBA

En el baloncesto, el tamaño sí importa. Al menos el de tu altura, porque en la NBA, las canastas están colocadas a una altura solo al alcance de los jugadores más altos, o de aquellos que saltan mejor. En la NBA se encuentran los jugadores de baloncesto más altos de la historia, dando horas y horas de emoción y espectáculo. El descomunal tamaño de los jugadores y su potencia física convierte al baloncesto en uno de los deportes más populares en todo el mundo, por eso muchos aficionados tratan de predecir los resultados usando bet-codigo-bonus en algunos sitios de apuestas. A continuación, detallamos los jugadores de baloncesto que más “alto” han llegado

Georghe Muresan

Este jugador, que en la actualidad tiene 49 años, encabeza la lista como el jugador más alto de la historia de la NBA, con 2,32 metros de altura. Jugó durante seis temporadas en los Washington Bullets y terminó su carrera en los New Jersey Nets. Su tamaño se debe a una enfermedad congénita llamada acromegalia, que se diferencia ligeramente del gigantismo. Esto, sin embargo, no le impidió ser un brillante jugador durante su carrera.

Manute Bol

Manute Bol, con también 2,32 metros de altura, es el segundo de la lista con tan solo unos milímetros de diferencia respecto a Georghe. Originario de una ciudad de Sudán, actualmente en Sudán del Sur, jugó como pívot en la NBA en los Washington Bullets, los Golden State Warriors, Los Philadelphia 76ers y los Miami Heats. Su tamaño no se debía a ninguna enfermedad, y pese a no tener mucha corpulencia, es recordado por sus potentes tapones.

Shawn Bradley

Este jugador alemán de 48 años jugó en Los Philadelphia 76ers, Los New Jersey Nets y los Dallas Mavericks por un total de 12 temporadas. Su altura es de 2,29 metros, siendo el tercer jugador de baloncesto más alto de la historia. En 2001 también participó en el EuroBasket jugando con la Selección de Alemania.

Yao Ming

Yao, famoso pívot de los Houston Rockets, es el cuarto de la lista, con una altura de 2,29 metros. Originario de China, este exjugador de 40 años, compitió solamente con los Houston Rockets durante ocho temporadas. Entre sus méritos, está haber participado en los Juegos Olímpicos de 2004 y de 2008.

Sim Bhullar

Este jugador, de origen indio-canadiense, nació el año 1992. Su altura es de 2,26 metros, siendo el cuarto jugador más alto de la historia de la NBA. Jugó un breve periodo de tiempo en los Sacramento Kings, para luego ser fichado en la Asociación China de Baloncesto. Es el primer jugador de origen indio en jugar y formar parte de un equipo de la NBA.

Tacko Fall

Elhadji Tacko Sereigne Diop Fall, de origen senegalés, con 2,26 de altura, es el sexto jugador más alto de la historia de la NBA. Empezó a jugar en los Boston Celtics como pívot en 2019 y continúa en la actualidad. Con tan solo 24 años, este jugador promete ofrecernos muchas horas de puro baloncesto.