El Divina Joventut sigue como colista de la Liga Endesa tras derrota contra Baskonia (61-75)

El Divina Seguros Joventut sigue siendo colista tan la derrota ante del Baskonia en un partido marcador por la baja anotación y por las pocas invididualidades más allá de Voigtmann y el siempre comprometido trabajo de Jordan por parte de la Penya. Los de Martínez no parecen haber dado del máximo de su potencial- con Granger y Shengelia reservados y no convocados- habida cuenta las citas europeas que les esperan en los próximos días y donde se juegan la clasificación para cuartos de la Euroliga. Se confirma el peor momento de la historia del conjunto verdinegro

Jordan y Poirier anotan respectivamente las canastas que inauguran el partido en un inicio con poco acierto por parte de ambos conjuntos mientras que el primer triple del encuentro llega de la mano de Huertas. Baja anotación alcanzado el ecuador del primer cuarto (5-7, min. 5). El nivel superior del Baskonia se hace patente en unos ataques más fluidos a pesar de la pobre anotación hasta el momento y manteniendo un renta alrededor de los 5 puntos. Desde su salto en pista y por su parte, Conger consigue aportar varias canastas para el Divina Joventut y recortar las distancias. Como no podía ser de otro modo, los verdinegros se obcecan en el tiro de tres con pobres resultados; mérito también de la defensa de Baskonia.

Con un parcial de 0-4, los vascos consiguen una máxima ventaja de +7 no habiendo transcurrido todavía dos minutos de periodo. Mientras que tras varios intentos de su equipo, Kulvietis consigue acertar desde más allá de 6.75. Buena reacción del Joventut que aprovechando una contra, tras robo de Laprovittola- bien ahora el argentino- , sube las tablas al marcador y provoca el tiempo muerto de Pedro Martínez. Timma rompe la dinámica de los catalanes y suma un soberano triple para volver a dar alas a los suyos (20-27, min. 15). El letón de Baskonia vuelve a sumar desde la máxima distancia y le responde López-Arostegui en dos ocasiones consecutivas para poner a los suyos a tan solo un punto. Cabe señalar la actuación sostenida de Voigtmann en todos sus minutos en pista.

Janning inaugura el segundo tiempo con un triple y le sigue un intercambio de canastas entre ambos equipos. Se mantiene el trabajo esforzado de Jordan a pesar de tratarse de un partido, por el momento, sin individualidades destacadas. Como ocurriese en el primer cuarto, la anotación en estos minutos estña siendo más bien pobre (39-41, min. 25). Timma, otra vez, cuando el Joventut parecía reaccionar, disipa el espejismo verdinegro y suma de tres para una nueva reacción del Baskonia. Voigtmann sigue siendo el mejor de los suyos en la mayoría de guarismos y, posiblemente, sea la pieza desequilibrante en el día de hoy más allá de la superioridad colectiva.

Voigtmann, de nuevo, suma la primera canasta del último periodo que supone una nueva máxima renta de +12 para Baskonia. El Divina Seguros Joventut se muestra ansioso, juega anárquicamente y parece dar el partido por perdido dada la diferencia en el marcador y, sobre todo, las sensaciones a lo largo del match (48-61, min. 34). Por parte de los de Martínez, Diop está desplegando unos buenos minutos y permitiendo a los suyos consolidar la más que cómoda renta adquirida. Huertas contesta a un triple de Laprovittola que, no obstante, ya llega demasiado tarde. Últimos dos minutos agónicos para la Penya que sigue sufriendo una racha francamente negativa.

Divina Seguros Joventut 61: Laprovittola (15), Richard (6), López-Arostegui (8), Gielo (6), Jordan (14)- cino inicial- Conger (4), Birgander (-), Vidal (-), Kulvietis (3), Nogués (-) Ventura (-) y Zangars (2).

Baskonia 75: Huertas (8), Janning (6), Garino (3), Malmanis (-), Poirier ()- cinco inicial- Vildoza (6), Timma (13), Voigtmann (16), Beaubois (11), Diop (6) y Martínez (-).

Parciales: 13-16, 19-18, 10-18, 19-23.

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava, Mendoza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.832 espectadores.

La frase de Martínez: “Ha sido un partido duro como esperábamos, la Penya es un partido duro, ya los sabíamos; llevan toda la temporada jugando muy físico y con una defensa muy agresiva (…) Hemos ido todo el partido con pico y pala (…) En la segunda parte creo que hemos estado más sólidos (…)”.

La frase de Durán: “Agredecer a toda la gente que ha venido porque se ha escuchado su apoyo en muchos momentos (…) Hemos jugado una buena primera parte de cara a cara contra Baskonia (…) aunque no lo haya parecido la lesión de Simon (Birgander) nos ha marcado dejándonos muy huérfanos en la pintura (…) En el tercer cuarto ha aparecido el efecto Diop (…) Muy contento con el esfuerzo.

acb media

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Los Milwaukee Bucks renuncian a Mirza Teletovic para fichar a Brandon Jennings

Siguiente Artículo

UCAM Murcia se lleva un intenso encuentro ante el San Pablo Burgos (67-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados