Doble victoria del Baskonia para seguir aspirando a todo (76-68)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

KIROLBET Baskonia logra una valiosa victoria y recupera el average particular ante FC Bayern Munich

Era un reto complicado contra una de las revelaciones de la competición europea. Aún así, KIROLBET Baskonia no tan solo consiguió una trabajada victoria, sino que consiguió arrebatarle la séptima posición de la Euroleague al FC Bayern Munich por 76-68. El mejor del partido, el protagonista de una canasta sobre la bocina final, Vincent Poirier, consiguió 21 de valoración tras firmar dobles figuras (11 puntos y 11 rebotes).

El equipo de Perasovic empezó el partido enchufado, creando peligro tanto desde la línea exterior como la interior. La mano de Janning y la fuerza intimidatoria de Poirier, conseguían unas primeras diferencias que permitían dominar el encuentro. Aun así los alemanes, impecables en ataque, llegaron a empatar el electrónico tras pasar el ecuador del segundo cuarto. Sin embargo, Voigtmann sobre la bocina conseguía teñir al descanso otro parcial de color azulgrana (38-27).

Dos triples de Janning y Vildoza despegaban ligeramente a los baskonistas en el inicio del tercer cuarto. Aunque los alemanes lograron volver a remontar, Jones y Shields se unieron para volver a dominar el partido. El último cuarto arrancó con un 59 a 53, ideal para seguir trabajando por una victoria que cada vez parecía más cerca. Dos triples consecutivos de Janning y Voigtmann a tres minutos del fin de encuentro el objetivo de la victoria se transformaba en el del average particular con los de Múnic. Y así fue, con una canasta sobre la bocina de Poirier.

Victoria y average que nos permite dar un paso adelante en la clasificación ocupando la séptima plaza de la Euroleague.

estadísticas

nota de prensa Baskonia · Foto: euroleague media