Doblete español para comenzar la segunda ‘ventana’

por Roberto Anidos publicado en Notas de prensa FEB

No se pudo empezar mejor. Dos victorias contundentes de Spar Girona y Perfumerías Avenida en el primer partido de la segunda ‘ventana’ de la Euroliga. Los cuartos de final están un paso más cerca para los dos equipos de la LF Endesa

El Spar Girona comenzó la ‘ventana’ de Italia con una victoria contundente, clara y por momentos, muy brillante ante el TTT Riga. Era el partido que no se podía fallar, para eliminar un rival en la lucha por una de las dos primeras plazas. María Araújo demostró su gran momento de forma anotando 19 puntos con unos porcentajes altísimos, y volviéndose a convertir en la mejor reboteadora del encuentro con 12. Frida Eldebrink y Chelsea Gray aportaron mucho desde el exterior para vencer (82-52) a un rival ya sin opciones. Ahora queda el inaccesible UMMC Ekaterimburg y el partido clave del viernes ante Familia Schio.

En la ventana de Salamanca el Perfumerías Avenida firmó un segundo tiempo espectacular en el que las de Roberto Íñiguez pasaron por encima del equipo turco del Izmit Belediyespor, anotando 63 puntos en tan solo 20 minutos. El primer tiempo fue para las turcas, comandadas por jugadoras de grandísimo nivel como Erika Wheeler o Clarissa Dos Santos, pero tras el paso por los vestuarios las charras dieron la vuelta a ese -8 al descanso a un +14 al inicio del último cuarto. Espectacular partido de Katie Lou Samuleson (29 punos), de Tiffany Hayes (22) y de la capitana Silvia Domínguez, siempre fiable en los grandes partidos (20+4+4).

1ª JORNADA
Grupo A: Izmit Belediyespor – Perfumerías Avenida 80-101
Grupo C: Spar Girona – TTT Riga 82-52