Doellman, se viste de Capitán América, para dar vida al Barcelona (100-98)

Los hombres de Pascual se enfrentan a la presión de tener que sumar una victoria para no afrontar la recta final de esta fase de la competición europea con el agua al cuello en búsqueda de la clasificación. El rival sigue como líder del grupo y, sin lugar a dudas, no será un trámite fácil ni en términos de estrategia, ni físicos. En cualquier caso, debiera verse mucho baloncesto en el Palau para regocijo de los amantes de este deporte…

Empieza el encuentro con predominancia de las defensas lo que provoca que las dos primeras canastas lleguen más allá del 6.75 de la mano de Doellman, De Colo y Satoransky, ambos bases por doble partida. No obstante, los dos equipos se están obcecando en demasía con el tiro exterior y deberán encontrar más recursos a lo largo del encuentro. Las primeras dos buenas jugadas interiores de catalanes y moscovitas llegan superado el ecuador del primer cuarto (11-12, min. 6). El festival triplista continúa ahora de la mano de Perperoglou muy acertado en los últimos encuentros, junto a una contra con mate de Satoransky permiten a los barceloneses ponerse por delante en el marcador. Se sucede un intercambio de canastas en mitad de un juego muy intenso reflejo de lo que está en juego.

Inicio casi perfecto de segundo cuarto por parte del FC Barcelona que, con triple de Oleson incluido y una defensa notablemente reforzada, consigue un parcial de 9-0 que obliga a Iotudis a solicitar tiempo muerto sin la menor demora; rompe el parcial Teodosic desde la distancia mágica, destacado en el encuentro hasta el momento. Una técnica señalada a Navarro y la buena actuación del escolta serbio permiten al CSKA recortar distancias (34-33, min. 16). Es precisamente el de Sant Feliu quien vuelve a conquistar la línea de tres; toma y daca entre los contendientes para mantener el encuentro muy ajustado. Un mal último minuto de los rusos y otros dos triples locales, Oleson y Navarro, permiten que el Barça se vaya al descanso con una interesante ventaja.

nando-de-colo-cska-moscow-eb15

El intercambio de canastas tras el paso por vestuarios favorecer al CSKA Moscú si bien, la renta cosechada por los culés les permite seguir arriba; en el encuentro antoja complicado que unos de los dos conjunto consiga una diferencia relevante. Sigue el buen trabajo de Satoransky, De Colo y Teodosic con la aquiescencia de la mayoría de sus respectivos compañeros (55-54, min. 25). El base checo, renovado hasta el 2020, vuelve a abrir la veda desde el 6.75 y frena la remontada rival enardeciendo el ánimo del Palau. Tras intentarlo en repetidas jugadas, es en un rebote y canasta de De Colo cuando los suyos consiguen volverse poner arriba, máxima emoción y tensión. Un triple de Vorontsevich sella el tercer cuarto.

Novela sin fin previsible hasta el último capítulo en su último párrafo, los aciertos y fallos de ambos equipos se mantienen en una suerte de equilibrio pernicioso para cualquier dolencia cardiaca. No obstante, los hombres de Pascual consiguen atinar mayormente y vuelven a reducir la renta a la mínima cuando otra técnica, en este caso de Pascual, enciende mayormente, si cabe, los ánimos del respetable congregado en la casa azulgrana. De Colo, mayúsculo a lo largo de todo el match, suma su tercer triple y lo propio hace Vorontsevitch, también clave en la segunda mitad (72-79, min. 36).A falta de dos minutos y habiéndose complicado el partido para el FC Barcelona, Arroyo suma un gran triple esperanzador. Último minuto de infarto y prórroga.

Lento goteo de puntos y ningún indicio sobre cómo se resolverá el encuentro y, cómo no podía ser de otro modo, De Colo, acierta desde la distancia deseada para confirmar su rol protagonista hoy; le emula Teodosic para el +4. Por el bando local, Tomic, de menos a más, se acerca a la versión por todos anhelada y Doelman se viste de héroe para, con 5 puntos consecutivos de gran mérit, darle la victoria a los catalanes.

FC Barcelona Lassa 100: Satoransky (19), Navarro (2), Oleson (8), Doellman (12), Dorsey (3)- cinco inicial- Ribas (2), Vezenkov (-), Eriksson (-), Samuels (-), Arroyo (9), Perperoglou (15) y Tomic (21).

CSKA Moscú 98: De Colo (30), Higgins (-), Fridzon (4), Vorontsevich (15), Lazarev (-)- cinco inicial- Kulagin (-), Teodosic (23), Jackson (-), Korobkov (-), Freeland (5), Kurbanov (4) y Hines (17).

Estadísticas

Parciales: 21-24, 26-14, 13-26, 25-21, 15-13.
Árbitros: Belosevic (SER), Pastusiak (POL), Shulga (UKR).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 10 de Top16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.778 espectadores.

La frase de Iotudis: “Hemos cometido algunos errores cruciales en la prórroga de los que hemos hablado después (…) si bien, de este partido saldremos más fuertes, más inteligentes y más centrados de cara a próximos partidos”.

La frase de Pascual: “Creo que ha sido un partido en que los jugadores no se han dejado nada dentro, han dado todo lo que tienen (…) hemos tenido fe en la vitoria y nos ha llevado hasta el último minuto para ganar el partido”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Al Panathinaikos se le atraganta el Kombank Arena (69-67)

Siguiente Artículo

Los Clippers mejoran su imagen a costa de los Knicks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados