Doncic y Carroll guían al Real Madrid a otra final (59-77)

Doncic (Real Madrid)

Ambiente de gala en el Gran Canaria Arena donde la primera semifinal la disputaron Iberostar Tenerife y Real Madrid. Un sábado marcado por el carnaval y su fiesta. Muchos disfraces y mascaritas se pudieron ver en el pabellón. El Real Madrid se presentó con el alta de Ayón y la baja Randle

El partido comenzó los nervios típicos de una final, donde un hombre sobresalió sobre el resto, Tavares, el caboverdiano se hizo grande en ambos lados de la cancha. A base de defensa y contraataque llegaron las canastas aurinegras. Apareció la figura de Tobey para poner la máxima para el Iberostar Tenerife (12-7). Los triples no le entraron al Real Madrid, todo lo contrario que a Iberostar Tenerife (17-9) y algo menos de 3´para finalizar el primer cuarto. El Real Madrid no encontró el acierto ofensivo e Iberostar Tenerife se marcho al final del cuarto con ventaja (19-11). Real Madrid estuvo más acertado en el comienzo del cuarto, pero la conexión Bassas-Vázquez hizo que Iberostar Tenerife siguiera manteniendo la ventaja (28-19) y algo más de 6´ para llegar al tiempo de descanso. Con el equipo blanco algo descompuesto aparecieron Doncic y Fernández para apretar el marcador (32-28) y 3´para finalizar el cuarto. Carroll con 7 puntos seguidos ayudó a su equipo a marcharse 1 abajo (38-37), antes Beirán anotó una canasta sobre la bocina.

Tobey (Iberostar Tenerife) y Tavares (Real Madrid)
Foto: ACBPHOTO

La segunda mitad se vio a un Real Madrid más físico tanto a nivel defensivo como ofensivo lo que le ayudo a darle la vuelta al marcador (40-43). El Real Madrid fue imponiendo su ley, unido a un mayor acierto ofensivo hizo que el marcador fuera a su favor (46-50) y algo menos de 3´ para finalizar el cuarto. La escuadra aurinegra solo anotó de la mano de los hombres interiores primero Tobey y luego Vázquez. Varias malas decisiones del Iberostar Tenerife hizo que el Real Madrid se fuera al final del cuarto con la máxima (49-56). Real Madrid de la mano de Doncic y Fernández rompió el partido (49-64) y 8´para llegar al final del tiempo reglamentario. Fotis Katsikaris se vio obligado a parar el partido su equipo se diluyó en ambos lados de la cancha. Después de 2 buenas acciones Pablo Laso fue el que paró el partido (53-64) y 7:07´. La calidad de Doncic apagó la reacción del Iberostar Tenerife, aún así la afición del Iberostar Tenerife no dejó de animar a su equipo a pesar de que el partido estuvo roto desde muchos minutos. Real Madrid ganó finalmente por un claro (59-77). Los jugadores más valorados fueron Vázquez 16 puntos y 3 rebotes (15 de valoración) y Doncic 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Aunque un hombre importante fue Carroll que desatascó el ataque blanco en el tercer cuarto y acabó con 14 puntos.

Doncic (Real Madrid)
Foto: ACBPHOTO

Incidencias
Primer partido de semifinales.
Gran ambiente en el Gran Canaria Arena con aficiones entregadas a sus equipos, cabe destacar que la afición aurinegra en el último minuto no paro de animar y cantar ayudando y dando las gracias a su equipo.
Árbitros: MiguelÁngel Pérez Pérez, Benjamín Jiménez y Carlos Cortés. Sin eliminados.