Una multitud que incluía a numerosas ex estrellas de la selección nacional salió a ver a Luka Doncic dar un espectáculo, y el héroe de Eslovenia no defraudó con casi un triple-doble en la victoria por 104-83 sobre Estonia
Los fieles en Celje dieron a Eslovenia un último aliento antes de su próximo Clasificatorio Europeo en la Ventana 4 y el posterior intento de defensa de su título FIBA EuroBasket.
Aunque las cosas no empezaron fáciles. Estonia ganaba 23-18 al final del primer cuarto y Doncic discutía con los árbitros e incluso con Kerr Kriisa, de Estonia.
El joven talento del norte de Europa debería haberlo sabido mejor cuando Doncic comenzó a mover los hilos y ayudó a Eslovenia a desatar una racha de 17-0 para tomar una ventaja de 35-23. El margen creció a 21 puntos en la primera mitad y los anfitriones nunca miraron hacia atrás, aunque Estonia casi redujo el déficit a una sola cifra a principios del último cuarto.
Doncic entregó su variedad habitual de asistencias asombrosas, y eso a muchos compañeros de equipo para ponerlos en marcha, al mismo tiempo que drenaba triples largos con pasos hacia atrás y atrapaba rebotes y comenzaba el descanso.
Luka Doncic estaba haciendo cosas de Luka Doncic, y terminó con 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
“Luka es Luka”, dijo Kriisa, de 21 años, quien agregó sobre sus bromas con la estrella de la NBA: “Mostró una reacción, lo que significa que también es bastante fácil meterse en su cabeza. Pero, sí, es un gran jugador y jugó muy bien hoy”.
Eso es exactamente lo que querían ver los seguidores de Celje. El entrenador de Eslovenia, Aleksander Sekulic, también les dio mucho Luka cuando el maestro de los Dallas Mavericks jugó 30:10 minutos, a pesar de que Eslovenia se enfrentará a Alemania en un gran partido el domingo en Múnich, sin mencionar el FIBA EuroBasket 2022 que comienza el 1 de septiembre.
Eslovenia ahora se sienta en 5-2 en el Grupo J, un juego detrás de Alemania y Finlandia en 6-1, con tres equipos llegando a la Copa Mundial FIBA y Luka y compañía. dos victorias sobre Israel. Eslovenia y Alemania también se enfrentarán en el FIBA EuroBasket el 6 de septiembre.
Tan impresionante como fue Doncic, Eslovenia demostró que son cualquier cosa menos Luka. A Goran Dragic le está gustando su vida sin retirarse con 19 puntos y 6 asistencias; Vlatko Cancar anotó 14 puntos y Klemen Prepelic aportó 13 puntos.
“Estamos siguiendo a Luka y Goran, y ellos están mostrando el camino y cómo podemos ganar”, dijo Prepelic.
Cancar habló después de la victoria sobre la importancia de obtener la victoria después de dos derrotas ante Finlandia en la ventana de febrero de 2022, ambas sin Doncic y Goran Dragic.
Eslovenia no puede esperar hasta tener la oportunidad de que toda Europa los apunte en el FIBA EuroBasket. Pero hay un asunto pendiente y ese es el partido de clasificación contra Alemania el domingo. Y Luka Doncic estará listo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net