Doncic lleva a Eslovenia a lo más alto del grupo B

Luka Doncic se quedó a las puertas de un triple-doble en tres cuartos mientras Eslovenia continuaba su impresionante forma en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA para vencer a Polonia por 112-77

Con el primer puesto en el Grupo B en juego, Eslovenia produjo otra exhibición de equipo devastadora en todos los aspectos con otro ataque equilibrado, ya que seis jugadores alcanzaron dobles figuras.

Punto de inflexión: Ambos equipos comenzaron con un gran despliegue ofensivo y fueron de un lado a otro durante el período de apertura acelerado que acumuló 55 puntos a una tasa de anotación altamente eficiente. Eslovenia usó un parcial de 9-0 al final del primero para tomar una ventaja que no cederían en todo el partido, aprovechando rápidamente para incrementar su ventaja a 20 puntos. Después de eso, no hubo historia.

Héroes del partido: Incluso en un partido de ritmo rápido, Doncic aún pudo hacer que el baloncesto se viera en cámara lenta a veces, ya que registró una estadística de 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes mientras descansaba gran parte del cuarto final. Klemen Prepelic, que se mantuvo fuera del primer partido de Eslovenia debido a una lesión menor, tuvo un impacto instantáneo con 9 puntos en el parcial trascedental del segundo cuarto antes de terminar con 17 puntos.

Las estadísticas no mienten: Polonia no pudo frenar a Eslovenia, que comenzó con 12 de 17 desde el campo y logró mantener un alto nivel de eficiencia durante todo el encuentro, ya que superaron la barrera de los 100 puntos por segunda vez en dos partidos aquí en Kaunas.

En pocas palabras: Eslovenia es el equipo que toma mucho impulso para las semifinales y podría decirse que ahora es el equipo a batir en Kaunas. Mientras tanto, las esperanzas de Polonia ciertamente se han visto arruinadas por la forma de la derrota. Es probable que se enfrenten a la anfitriona Lituania en un choque decisivo el sábado y no pueden permitirse repetir la actuación.