Doncic y Dragic se combinan para 40 para perforar el boleto de Eslovenia a la siguiente ronda

Las gradas de Ljubljana se llenaron para presenciar el regreso de Goran Dragic. Fue nada menos que increíble, el doblete de Dragic y Luka Doncic fue demasiado para Croacia, que perdió con claridad

Eslovenia ganó el juego 97-69, avanzando a la Segunda Ronda de los Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023. Ahora están 3-2 y no pueden ser atrapados por 1-4 Croacia en el Grupo C.

Punto de inflexión: el momento en que Goran Dragic decidió que era hora de darle otra oportunidad a la selección nacional. El líder talismán de los campeones del FIBA ​​EuroBasket 2017 anunció su retiro del equipo nacional poco después de levantar el trofeo en Estambul, pero cinco años después regresó para dar una vuelta más de la victoria junto a Luka Doncic.

El armador de 36 años comenzó el juego con sus habituales trucos de rango medio, y parecía que la arena temblaba con cada nueva ofensiva de los hombres del entrenador Aleksander Sekulic. Pusieron 33 puntos en el primer cuarto, abriendo una ventaja de 25 puntos y sin mirar atrás.

Héroes del juego: Dragic terminó con 19 puntos en 8 de 16 tiros, y también tuvo 4 rebotes y 3 asistencias. Doncic volvió a coquetear con un triple-doble con una camiseta con Eslovenia estampada en el pecho, consiguiendo 21 puntos con 10 asistencias y 8 rebotes.

La mención de honor es para Mike Tobey, no solo por sus 16 puntos y 13 rebotes, sino también porque Eslovenia estuvo +27 con él en la cancha. Teniendo en cuenta el hecho de que Ivica Zubac y Ante Zizic eran los centros opuestos, los números de Tobey parecen aún más impresionantes.

Las estadísticas no mienten: la defensa interior de Croacia era inexistente. Eslovenia disparó 25 de 34 desde el rango de dos puntos, llegando al 74 por ciento desde dentro del arco. Croacia acertó 17 de 38, desde la misma distancia, y también falló 11 tiros libres.

En pocas palabras: Eslovenia está clasificada, buscando un récord de 4-2 para pasar a la Segunda Ronda. Lo alcanzarían si vencen a Suecia fuera de casa en su último partido.

Croacia obtuvo 22 puntos de Mario Hezonja, pero está en peligro de quedarse fuera cuando reciba a Finlandia en Rijeka.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Rolands Smits firmará con el Zalgiris Kaunas

Siguiente Artículo

“Facu” llegó al rescate para vencer a Venezuela

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados