El Donostia Arena acoge un importante derbi

A pesar de no haber logrado sumar la undécima el pasado fin de semana, el Delteco GBC se mantiene en el puesto número 12 de la clasificación, pero el objetivo de los de Porfi Fisac sigue en las doce victorias para afianzar la permanencia

El técnico segoviano cuenta con todos sus jugadores para el importante derbi con el que el equipo dará el pistoletazo de salida a esta fase tan delicada de la temporada. Se avecinan cuatro encuentros en casa de los seis que se van a disputar este mes, lo que supone una gran oportunidad para alcanzar la tranquilidad lo antes posible.

El rival de este sábado no es otro que el Baskonia de Pedro Martínez, un equipo que poco tiene que ver con aquel de la jornada 5 con el que los guipuzcoanos casi suman su tercera victoria. Los gasteiztarras tuvieron un inicio complicado pero han retomado con creces su posición natural en la parte alta de la tabla, situándose en segunda posición con 17 victorias y 7 derrotas. En Euroliga las cosas también van viento en popa para Baskonia, que este mismo jueves juega un partido vital ante Maccabi, en el que una victoria supondrá la clasificación matemática al Play Off de la competición europea.

Para tener opciones de lograr la victoria, el Delteco GBC debe mantenerse fiel a su estilo tal y como lo ha hecho hasta ahora, con humildad y ambición.

CURIOSIDADES

– Baskonia, rival del sábado, ha ganado sus últimos ocho partidos en la Liga Regular.
– Daniel Clark, ala-pívot del Delteco GBC, se mide esta jornada al Baskonia, uno de sus cinco ex equipos en la Liga Endesa.
– En el partido entre el Delteco GBC y el Baskonia se enfrentarán los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa: Tornike Shengelia y Henk Norel.

Nota de prensa GBC