Iberostar Tenerife se estrenaba en casa recibiendo al Obradoiro. La escuadra de Vidorreta venía de ganar su primer partido, el derbi, mientras que los gallegos, habían perdido el partido y a su buque insignia, Alberto Corbacho
El partido comenzó con un tanteo muy bajo, la estrategia defensiva montada por Moncho Fernández fue una pesadilla para los pupilos de Vidorreta, no encontraron lanzamientos cómodos, ni canastas fáciles, solo el dominio en el rebote ofensivo en el primer cuarto y el desacierto gallego hicieron que hubiera partido (9-10). El segundo cuarto no cambió la tónica del encuentro, las defensas se imponían, no fue el típico partido de buenos ataques con malos porcentajes de tiro. Vidorreta intentó romper el esquema defensivo, pero en la primera mitad el juego lo marcó el Obradoiro, aunque ello no se viera reflejado en el marcador (25-28). En la primera mitad el mejor local fue Fran Vázquez con 7 puntos, mientras que Shane Whittington hizo 9 puntos y 8 rebotes (18 de valoración).
Comenzó la segunda mitad sin muchos cambios en los primeros minutos, las defensas mandaban, pero poco a poco Iberostar Tenerife empezó a encontrar fallos en la defensa y con ello una fluidez ofensiva mayor, que provocó que los intercambios del marcador fueran constantes. Ambos equipos encontraron un mayor acierto, en los locales la figura de Aarón Doornekamp, emergió y Javier Beirán empezó a encontrar más facilidades para anotar, todo ello unido a una gran defensa de Rodrigo San Miguel, en la escuadra contraria la figura de Mickey McConnell se fue diluyendo, solo Shane Whittington encontraba con facilidad el aro rival. Los minutos pasaron y la igualdad se palpó en el marcador (49-45). En el último cuarto el cansancio hizo mella en el Obradoiro ya no consiguieron defender tan eficazmente ni en toda la cancha, ni en medio campo, los ataques del Iberostar Tenerife, que consiguió romper al equipo gallego. Javier Beirán siguió en modo todoterreno, y durante los primeros 5 minutos del último cuarto se empezó a amasar la ventaja local (57-49). El resto del partido fue una pesadilla para la escuadra gallega por culpa de Davin White que robó balones y anotó con facilidad desde el 6,75 para terminar endosando un parcial de (13-6) para el definitivo (70-55). La aportación del banquillo fue fundamente para el equipo aurinegro (38-6) donde Davin White, Aarón Doornelamp y Fran Vázquez anotaron 18, 13 y 11 puntos respectivamente.
Incidencias:
Jornada 2 en el Pabellón Santiago Martín (La Hamburguesa) ante unos 3747 espectadores.
Árbitros: Antonio Conde, C Sánchez Monserrat y Mas. Sin eliminados
El próximo partido del Iberostar Tenerife será el domingo 9 de Octubre a las 12:30 contra el Betis Eplus, que viene de perder contra el ICL-Manresa. El partido se disputará nuevamente en el Pabellón Santiago Martín, más conocido como La Hamburguesa.
Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net