Dorsey lidera la victoria, en la prórroga, del Maccabi ante el Khimki (87-89)

Era un partido con urgencias para ambos equipos y tanto rusos como israelís se emplearon a fondo. Al final todo se decidió tras una prórroga, en un encuentro donde destacaron los partidazos de Tyler Dorsey por los amarillos y Alexey Shved por parte local

Con este resultado el Khimki sigue hundiéndose en la clasificación sin conocer la victoria (0-5). El Maccabi tras tres derrotas consecutivas vuelve a la senda de las victorias (2-3).

El encuentro estuvo en un pañuelo en todo momento. Muchas alternancias en el marcador, aunque con el Maccabi siempre con la sensación de estar medio cuerpo por delante (33-36). Wilbekin no tenía su mejor día, pero todo lo contrario le pasaba Dorsey, que llegó al final con 8 triples anotados.

Nada cambió en la reanudación con el Maccabi dominando con pequeñas ventajas (55-58), hasta que los rusos con un parcial liderado por un impresionante Shved puso a los locales cinco arriba (75-70). Parecían los peores minutos de los amarillos pero estos se rehicieron para volver a poner las cosas reñidas en las últimas posesiones.

Los rusos con el partido empatado a (81-81) tuvieron la última, pero por dos veces Shved no tuvo la fortuna de anotar y el partido se fue al tiempo extra.

Cinco minutos adicionales que estuvieron marcados por dos triples de Bryant, que en el tiempo reglamentario no había destacado especialmente. Dos triples que fueron una losa para un Khimki ya sin acierto en estas últimas jugadas. Al final (87-89).

Dorsey fue el hombre del partido con sus 26 puntos, con 8/13 en triples, pero también fue muy importante la labor interior de hombres como Zizic (16 puntos 5 rebotes), Caloiaro (15 puntos 10 rebotes) y la capacidad intimidatoria de Hunter (9 puntos 5 rebotes 4 tapones). Wilbekin no tuvo su día, tiro con un 4/14 en tiro, pero ayudó con 12 puntos y 6 asistencias. El citado Bryant, el hombre clave de la prórroga, 10 puntos.

En el Khimki regresó Shved, y lo hizo a lo grande, 32 puntos y 11 asistencias. Monroe (15 puntos 6 rebotes) jugó a rachas, y Booker (14 puntos 12 rebotes) se hizo notar dentro.

Foto: euroleague media