Dos históricos de la Euroliga, Panathinaikos y Barcelona, se vuelven a encontrar

El líder de la liga, el FC Barcelona, intentará ampliar su racha de siete victorias en la temporada cuando visite la capital griega para disputar un clásico de la Euroliga contra el Panathinaikos OPAP de Atenas

Se trata de una rivalidad que ha proporcionado a los aficionados al baloncesto algunos clásicos memorables en las dos últimas décadas, pero los dos equipos llegan a este partido desde lugares muy diferentes. El Barcelona está en una racha de victorias, con un récord de 13-2 en la Euroliga, y viene de una reñida victoria por 69-76 en la carretera contra el Crvena Zvezda mts. de Belgrado. Por otro lado, el Panathinaikos ha perdido siete de sus últimos nueve partidos y ha caído a 4-11, incluyendo la derrota del martes en Milán por 75-54.

El duelo más destacado: Macon, del Panathinaikos, contra Laprovittola, del Barcelona
Con la baja de Nick Calathes, Nicolas Laprovittola ha saltado al papel de base titular del Barcelona y ha destacado. Ha anotado más de 10 puntos en cuatro de los siete partidos como titular y está promediando 11,0 puntos y 4,1 asistencias en ese periodo. Además, está encestando 2,4 triples, lo que le convierte en una peligrosa opción de anotación. En el otro lado, sin embargo, Daryl Macon Jr. ha llevado la ofensiva del Panathinaikos desde el comienzo de la temporada. Macon es una amenaza constante, anotando 15,6 puntos, y es igualmente peligroso desde el centro, con 2,1 triples por partido, o llevando el balón dentro, donde está haciendo el 67,2% de sus tiros de dos puntos. Macon también lidera al Panathinaikos en asistencias (3,8 apg.), y será el principal foco de la defensa del Barcelona.

Claves de la victoria: Panathinaikos vs. Barcelona
El Panathinaikos tendrá que darlo todo en defensa. El equipo tiene que encontrar la manera de crear pérdidas de balón, que es el tercero que menos fuerza tiene (10,9 por partido), y ralentizar el juego. En los tres últimos partidos que ha ganado, el Panathinaikos ha mantenido a sus rivales por debajo de los 70 puntos, y eso es lo que necesita hacer contra el Barcelona.

Por otra parte, la primera y principal tarea del Barcelona será encontrar la misma energía que tuvo en sus dos victorias más recientes, en casa en El Clásico contra el Real y el martes ante un gimnasio lleno en Belgrado contra el Crvena Zvezda. El Panathinaikos puede tener problemas ofensivos, pero ha mostrado destellos de lo que puede hacer, especialmente en casa. El Barcelona necesita controlar su cristal defensivo y asegurarse de que no juega desde atrás.