El Real Madrid tiene a su alcance ampliar hasta los dos dígitos el número de títulos en la máxima competición continental. Tras el fiasco en los playoffs de la pasada campaña en que los blancos se vieron vapuleados (3-0) por el Fenerbahce, se les presenta la ocasión de buscar la revancha ante los turcos, su temible rival en las semifinales de esta Final Four
Se da la circunstancia de que los protagonistas en esta final a cuatro son curiosamente los mismos equipos y con idénticos emparejamientos de los que la disputaron hace dos temporadas y en la que los madridistas, que ejercían de anfitriones, alcanzaron su noveno título de campeones. En esta ocasión las circunstancias son muy parecidas aunque el factor cancha jugará en favor de los turcos que tras de sí tendrán empujando a su ruidosa afición.
Tras la modificación de lo que iba a ser inicialmente, el horario definitivo para la Final Four, que recordemos se juega a partido único, nos deja en segundo lugar el plato fuerte con este Fenerbahce – Real Madrid. Previamente, en el CSKA Moscú – Olympiacos se repetirá también la semifinal de hace dos años en la que los moscovitas cayeron contra todo pronóstico ante los griegos liderados por un Spanoulis inconmensurable.
En esta ocasión parece que no hay mucha confianza en que se repita el desenlace de 2015 entre rusos y griegos si nos remitimos a las cuotas de la casa de apuestas BetStars, en las que los primeros aparecen como claros favoritos. No en vano el vigente campeón ha mostrado su poderío en la fase regular con unos números (22-8) que solo superó el Real Madrid (23-7). Algo que confirmó poco después despachando al Baskonia por 3-0 en cuartos de final. Por su parte el Olympiacos, que realizó una buena fase regular, tuvo que sudar sangre para doblegar en cuartos a un gran Anadolu Efes que le obligó a llegar al quinto partido de la serie. Finalmente los griegos mostraron el oficio de siempre y lograron un merecido pase.
No cabe duda que los cuatro que el próximo 19 de mayo estarán en Estambul lo han logrado por méritos propios. Real Madrid, CSKA y Olympiacos presentaron su candidatura al título terminando respectivamente en las 3 primeras posiciones de la liga regular, mientras que por su parte el Fenerbahce, que finalizó dicha fase en la quinta plaza perdiendo el factor cancha para los cuartos, demostró por qué es uno de los equipos más fuertes de Europa derrotando por un inapelable 3-0 al Panathinaikos de Xavi Pascual.
Habrá que ver ahora si ante el Real Madrid los números le son tan favorables. Los blancos no se van a confiar y son conscientes de la igualdad que predomina entre ambos equipos y que quedó en evidencia en la fase regular, en la que cada uno de los mismos logró la victoria en cancha propia. Para nadie es ajeno que el Fenerbahce cuenta en la actualidad con una de las plantillas más potentes de Europa y con un Bogdan Bogdanovic desatado últimamente, que incluso ha sido nombrado MVP de abril en la Euroliga y que afronta su última Final Four antes de emprender su viaje hacia la NBA.
Por su parte los blancos, si quieren alcanzar la mágica cifra de los 10 entorchados, tienen que echar el resto en este partido y recordar que son uno de los grandes favoritos al título. Es el momento de borrar la imagen de esa inesperada derrota en cuartos ante el Darussafaka Dogus y centrarse en esta oportuna ocasión para cobrarse la afrenta del pasado curso y derrotar a los turcos ante su público, pasando a la finalísima. Una vez allí ya será otra historia.
Foto: wikipedia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net