Dos prórrogas, triple letal de Spanoulis, Olympiacos campeón de la HEBA

Partidazo el que nos ofrecieron Panathinaikos y Olympiacos en el cuarto partido de la serie. Necesitamos hasta dos tiempos extra para conocer la vencedor. Pudo ser cualquiera, pero de nuevo Spanoulis marcó la diferencia con sus 25 puntos, 6 asistencias y el triple letal que sentenció la final (81-82)

De inicio el Olympiacos abrió brecha con un parcial de (2-13) gracias sobre todo, a un acertado Papanikolaou con 7 puntos, y a un horroroso comienzo de partido local con dos puntos en cinco minutos. Los verdes reaccionaron de la mano de Diamantidis, y con un (11-2) acercaron posturas (13-15). Al final del primer acto los rojos mantuvieron pequeñas ventajas (16-19). El segundo cuarto fue un toma y daca constante, Diamantidis continuaba con su particular masterclass, bien secundado por Fotsis y un Calathes que por el momento no veía aro con fluidez. En el otro bando Spanoulis y Mantzaris intentan controlar el tempo del juego. Hasta que un último parcial verde da la vuelta a la situación, y se ponen por delante de cara al descanso (35-31).

En la reanudación el panorama no cambió demasiado, el Olympiacos fue poco a poco soltándose del dominio local para recuperar su desventaja. Pappas destacó por los verdes en estos minutos, Spanoulis con Papanikolaou como escudero respondían en el otro aro. A 10 minutos para el final están las espadas en todo lo alto, un mate de Hunter pone el (50-52). Vamos llegando al momento clave, en un momento dado el Panathinaikos se pone a cinco (60-55), pero Olympiacos reacciona y vuelve a empatar el marcador (60-60). Una igualdad que se mantiene en todo momento, a un minuto para el final llegamos con (63-63). El partido se iba a decidir por cualquier detalle. Pasan las jugadas y nadie anota, unos pasos de Diamantidis a 17 segundos para el final le da la última posesión al Olympiacos. Spanoulis tira el triple que vale un titulo, pero está vez su lanzamiento no besa la red. El partido se va al tiempo extra (63-63).

La tensión es tal, que como en los minutos finales de último cuarto, en la prórroga no somos capaces de ver sumar puntos, hasta con casi dos minutos disputados, Pappas con un tiro libre rompe el empate (64-63). Con tres minutos de sequía Hunter suma para el Olympiacos, a dos minutos para el final, uno arriba para los rojos (64-65). Diamantidis tras asistencia de Calathes, anota un triple que puede ser importante para el resultado final (67-65). Spanoulis contesta con otro triple, pero en la siguiente jugada Calathes anota otro más desde la larga distancia, el final es delirante (70-68 a 26 segundos). Spanoulis falla hasta por dos veces, un tiro libre de Fotsis pone la cosa a tres. Hackett tiene dos libres, falla el primero y tira a fallar el segundo, cogen el rebote, y el base asiste a Mantzaris para que anote el triple que nos lleve a la segunda prórroga (71-71).

Los verdes parecen más entonados cara al aro en estos minutos del segundo tiempo extra, entre Diamantidis y Gist se ponen cuatro arriba (77-73). En las siguientes posesiones Spanoulis intenta sumar a base de tiros libres, el Panathinaikos no permite canastas en juego, y continúa dominando con ligeras ventajas (81-78). A un minuto para el final Diamantidis falla su lanzamiento y entramos con (81-79), Mantzaris quiere sumar de tres, pero también falla. Feldeine tuvo en sus manos sentenciar, pero falla, y en la última posesión, esta vez Spanoulis quien si no, si acierta con el triple letal (81-82), que proclama campeón de la HEBA al Olympiacos.

Spanoulis (25 puntos 6 asistencias) con triple de victoria incluido, fue el mejor del Olympiacos, bien acompañado por Hunter (14 puntos 7 rebotes), Mantzaris (13 puntos) y Papanikolaou (13 puntos 6 rebotes). En el Panathinaikos, Pappas (16 puntos 9 rebotes), Diamantidis (15 puntos 6 rebotes 6 asistencias) en el último partido de su carrera, Gist (15 puntos 7 rebotes) y Calathes (12 puntos 8 rebotes), los mejores.

Foto: esake.gr