Dragic ejecuta y Randolph decide ante Finlandia (78-81)

Markkanen tenía la pelota para ganar pero perdió la pelota y el jugador americano del Real Madrid aprovechó la contra para rehacerse, tras haber fallado dos tiros libres vitales, para ganar el partido para Eslovenia

Interesante duelo el Finlandia – Eslovenia por el cara a cara entre dos de los jóvenes con más proyección del Eurobasket. Markkanen y Doncic se medían en un partido que, en teoría, debería beneficiar a los balcánicos, pero viendo lo que pasó en la primera jornada nadie quiere subestimar a los ‘suomis’. Y con el 22-22 al final del primer cuarto gracias a los tres triples de Salin, menos todavía.

El respeto hasta, como no, Goran Dragic quiso. El base de los Heat se echó el equipo a la espalda y en apenas sus primeros 15 minutos se fue hasta los 24 puntos, abriendo brecha hasta los diez puntos al descanso (42-52).

Tras la reanudación, Finlandia intentó remar a contracorriente, y para un país que suele nadar con hielo eso no es nada. Así que entre Koponen, Salin y Markkanen fueron empujando hasta ponerse a solo dos puntos a falta de cinco minutos. El público entonces se puso claramente a favor de los fineses, y esto, les hizo volar. Eso sí, a falta de diez minutos, el 63-65 beneficiaba a los de Kokoskov.

Los nervios aparecieron en el momento caliente, y ya ninguno de los dos se iba a separar en el luminoso central de la pista de Helsinki. Con uno abajo para los locales a falta de un minuto, la victoria se la iba a llevar el que tuviera más hielo en la sangre, y aunque parezca mentira, no fue Markkanen (que encima se fue lesionado). El alero perdió la última posesión para ganar y Randolph aprovechó el contraataque para sentenciar el partido con un matazo (78-81).

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA