El Basket Hall de Krasnodar acogerá este martes una final entre dos equipos que quieren estar en la Final Four de Berlín. El Barça Lassa regresa a una pista donde ya fue capaz de ganar hace apenas 10 días, en el segundo asalto de la serie, y el reto es repetir la hazaña. En juego está el último billete para la deseada fase final de la máxima competición europea. Hasta ahora, la eliminatoria ha sido apasionante, con triunfos tanto en casa como fuera por parte de ambos conjuntos
Barça Lassa y Lokomotiv Kuban se conocen bien. Jugadores como Navarro, Randolph, Tomic, Delaney, Abrines o Claver han sido protagonistas en alguno de los partidos disputados hasta ahora. Los azulgranas tendrán que volver a superar la mejor defensa de la Euroliga. Y lo tendrán que hacer con la duda de Dorsey, que continúa recuperándose de la lesión en el tobillo que se hizo en el primer enfrentamiento del playoff.
La fortaleza mental, clave
Tanto Xavi Pascual como los jugadores del Barça Lassa han coincidido estos días en destacar que habrá que ser fuertes mentalmente para afrontar este duelo a domicilio. La experiencia apunta que el equipo más fuerte mentalmente tendrá más opciones de salir victorioso. De momento, a pesar del largo viaje, la ilusión es máxima. Y la ambición, también.
Barcelona lassa web / foto: FCB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net