Duelo a domicilio contra el UCAM Murcia para cerrar el 2018

El Divina Seguros Joventut (7-6) visitará este domingo (17h) la cancha del UCAM Murcia (5-7), en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa y que será el último del 2018. Los verdinegros buscarán finalizar el año con una victoria a domicilio

Durante la previa del partido, el entrenador Carles Duran ha asegurado que están a punto para afrontar el duelo contra los murcianos a pesar de los días de fiesta de Navidad: “Hemos tenido descanso el lunes y el martes, ya que el equipo merecía disfrutar con la familia de los días navideños, pero hemos vuelto a los entrenamientos con normalidad y hemos tenido tiempo para preparar bien el partido. El equipo está con una buena mentalidad para ir a una cancha difícil”.

Duran opina que el UCAM es de los equipos más fuertes de la competición y que la visita a tierras murcianas será un reto para su equipo: “El Murcia es un conjunto con mucho talento individual y un nivel físico alto. En casa juega con mucha energía y es un combinado que podría estar luchando para estar entre los mejores, y por tanto, será un partido difícil como están siendo los últimos enfrentamientos lejos de Badalona”. El técnico verdinegro, además, ha elogiado a la plantilla de su rival del domingo: “Tienen jugadores que conocen bien la liga como Brad Oleson, Sadiel Rojas o Marcos Delia; y hombres con una situación de uno contra uno muy buena y que están jugando muy bien, como Askia Booker, Charlon Kloof, Ovies Soko o Milton Doyle”.

Para conseguir una nueva victoria, Duran cree que su equipo tendrá que corregir algunas carencias que ha tenido en partidos anteriores disputados fuera del Palau Olímpic: “Tendremos que estar muy bien físicamente, será un reto para nosotros, ya que en los últimos partidos a domicilio, cuando nuestros rivales han incrementado su nivel físico, nosotros no hemos podido competir – en Zaragoza o en Gran Canaria -, y por tanto, será un buen examen para demostrar que la energía que estamos exhibiendo en Badalona también somos capaces de tenerla fuera”. Según el entrenador de la Penya, este último partido del 2018 será importante para cerrar el año de la mejor manera posible: “Se supone que tenemos el reto de estar entre los mejores, y el partido en Murcia es una oportunidad para terminar muy bien el año”.

nota de prensa Divina Seguros Joventut