Duelo clave para la lucha por los play-offs

El Divina Seguros Joventut visita el domingo (19:30h) la complicada cancha del Valencia Basket

El Divina Seguros Joventut jugará este domingo (19:30h) en la Fuente de San Luís el partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Endesa contra el Valencia Basket. Los de Badalona llegan cuartos y los taronja quintos, pero ambos equipos están igualados con 14 victorias y 9 derrotas.

El jugador del Joventut, Marcos Delía, ha sido el protagonista de la previa del partido y ha afirmado que el pabellón del Valencia Basket es complicado: “Jugar en La Fonteta es durísimo, porque tienen una gran plantilla con jugadores que hace varias temporadas que juegan juntos, que han ganado la liga, han jugado la final de la Eurocup y han participado en la Euroliga. Sabemos que en su casa son fuertes y será un partido importante, porque los dos estamos luchando por los playoffs y estamos igualados. Será un partido bonito para ver y para jugar”.

Según el argentino, una de las claves del buen momento de forma verdinegra es la buena química que hay en el vestuario: “Todos somos importantes. Durante los partidos van apareciendo jugadores diferentes que aportan y ayudan al equipo. Tenemos una plantilla donde todo el mundo trabaja muy bien, hay un gran ambiente de trabajo, mucha ambición y compartimos un mismo objetivo”. Además, los de Badalona cuentan con dos hombres – Nico Laprovittola y Thaddus McFadden – capaces de crear un impacto considerable durante los partidos y que para Delía son muy importantes: “Nico y Thaddus pueden generar juego para ellos y para los demás, cada partido son un espectáculo y nos ayudarán mucho”.

El pívot de la Penya también ha tenido tiempo para hablar de su situación personal en Badalona: “Me encuentro muy bien aquí, y como jugador de baloncesto me siento bien cuando ayudo al equipo”.

Por su parte, el entrenador, Carles Duran, ha querido dar su opinión sobre la situación actual de la Penya: “No sé si estamos en el mejor momento, porque hemos tenido circunstancias poco favorables como las lesiones, pero el núcleo duro del equipo tiene muy claro cuál es el camino que debe seguir, y las incorporaciones están ayudando a reforzar nuestra idea. Cuando hemos sido competitivos, ha sido cuando todos hemos tenido claro hacia dónde ir, y espero que no nos desviemos”.

Por último, el técnico verdinegro volverá al lugar donde debutó como primer entrenador, experiencia que para él será importante: “Por un lado, será un partido especial para mí, porque el Valencia fue quien me dio la primera oportunidad y les estaré agradecido; pero por otro, será un enfrentamiento más de los 11 que nos quedan, en una cancha difícil como todas las que visitamos. Deseo que lleguemos a los últimos minutos con opciones, así que tendremos que salir bien y estar tranquilos porque nos pondrán las cosas difíciles y espero que nuestra mentalidad y nuestro trabajo defensivo nos ayuden contra un rival que es del máximo nivel”.

Nota de prensa Divina Seguros Joventut