Duelo de líderes en el Olímpic

El Club Joventut Badalona (2-0) se enfrentará mañana (20:45h) al AS Monaco (2-0) en el Olímpic en la tercera jornada del TOP16 de la 7DAYS EuroCup. Catalanes y monegascos llegan al duelo como líderes empatados del grupo e invictos, así que se prevé un partido muy emocionante en Badalona

Durante la previa del duelo, el jugador Pau Ribas, que volverá después de la lesión, ha explicado cómo se siente: “Estoy bien, con confianza y preparado para ayudar al equipo, y espero no parar hasta junio”. Preguntado sobre cómo se notará su presencia, el de Badalona comenta que “intentaré que el equipo esté más cómodo en momentos complicados, y aportaré liderazgo, saber estar y experiencia”.

Además, Ribas ha pasado revista sobre el estado de forma del conjunto. “Hemos tenido un mal momento donde hemos encadenado derrotas en la ACB, pero las temporadas tienen altibajos. Hicimos un inicio muy bueno, mejor de lo que esperábamos, y el equipo ha sufrido frustración por no haber conseguido jugar tan bien como antes, pero vamos séptimos en la Liga Endesa y mañana nos vamos a jugar la primera plaza de la EuroCup, hechos que hubiéramos firmado en septiembre”.

Por último, sobre el AS Monaco, el escolta cree que “es un gran conjunto, muy físico y con mucho ritmo. Nosotros somos el segundo mejor equipo de la EuroCup en cuanto al balance victorias/derrotas (10-2) y queremos seguir estando arriba. Todos los partidos son importantes para tener factor campo si pasamos de fase”.

Por su parte, Carles Duran ha explicado cómo enfocan el encuentro: “A partir del TOP16, las derrotas también suman para las siguientes rondas, pero el duelo con el AS Monaco es una oportunidad para ponernos 3-0 y derrotar a un rival directo y muy duro”. Además, añade que “no será una guerra, pero tenemos que tener muy claro dónde queremos ir, y los dos partidos con ellos marcarán nuestro camino”.

Por último, Duran ha analizado a los monegascos: “Son un equipo muy defensivo, que se aprovecha mucho de los errores del contrario y juegan muy bien con su físico. Queremos ser capaces de contrarrestar sus fortalezas con un buen baloncesto”.

nota de prensa Penya