El Club Joventut Badalona se enfrenta al Valencia Basket en un partido correspondiente a la jornada 26 de la ACB. Los verdinegros vienen de perder en la pista del Gran Canaria entre semana y quieren reencontrarse con la victoria ante un rival que se encuentra un puesto por debajo en la clasificación
La Penya ocupa la séptima posición con 16 victorias y 10 derrotas, mientras que el Valencia Basket es octavo con un balance de 13-12 (y un partido pendiente). En el enfrentamiento de la primera vuelta, los valencianos se llevaron el partido a la prórroga (101-97), así que el Joventut buscará el triunfo para distanciar a un rival directo en la lucha por los playoffs.
El Valencia Basket, entrenado por un viejo conocido de la casa como es Àlex Mumbrú, tiene una plantilla muy amplia en la que destacan dos jugadores por encima del resto. El pívot cubano Jasiel Rivero (14’2 puntos, 17’8 de valoración) y el base Chris Jones (12’3 puntos, 13’3 de valoración) son los dos líderes ofensivos de un equipo con mucho talento.
La Penya, que viene de un partido irregular en Gran Canaria, sabe de la importancia del duelo tal y como explica Pau Ribas: “Venimos de perder contra un rival directo, y si no ganamos el domingo nos complicaríamos las últimas jornadas que quedan. Estamos entre los 8 primeros con cierta comodidad, pero si no obtenemos un buen resultado se nos va a complicar”.
Ribas, que en Lugo entró en el Top5 de máximos asistentes de la historia del Club, afirma que “cuesta imaginar cuando empiezas. Son jugadores históricos a los que tengo mucho respeto e intentaré ver si puedo adelantar a alguno más”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net