Duelo directo para cerrar el finde

Movistar Estudiantes recibe el domingo 13 a las 20h al Baxi Manresa, en un duelo directo (ambos con 1-2) de la jornada 4 de Liga Endesa. Un partido que será «una batalla de 40 minutos» para los colegiales, que quieren hacerse fuertes ante su afición

En la cuarta jornada de Liga Endesa, Movistar Estudiantes recibe la visita de Baxi Manresa, que hasta el momento recibe apenas 74 puntos por encuentro. Tras la lesión del jugador más destacado en la primera jornada, Frankie Ferrari, Manresa estuvo a punto de conseguir su segunda victoria ante Herbalife Gran Canaria en el último partido.

Dos equipos con ritmos diferentes se enfrentarán en el WiZink Center. Con 83 y 72,7 puntos de media, respectivamente, Movistar Estudiantes y Baxi Manresa buscarán sumar la segunda victoria de la temporada tras sendas derrotas en la última jornada. La Liga Endesa castiga cualquier fallo, así que para ambos conjuntos el partido será clave en este inicio de temporada.

Baxi Manresa sufrió la lesión de su mejor jugador en la primera jornada, Frankie Ferrari. Tras firmar unos espectaculares 25 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, ha tenido que pasar por el quirófano.

El Estu-Manresa, un clásico del baloncesto español, se decide habitualmente para los de casa. De los 87 partidos disputados, 65 han terminado con victoria local, aunque la pasada temporada Baxi Manresa consiguió llevarse la victoria del WiZink Center en la primera jornada.

Una nueva renovación
De nuevo, muchos debutantes en Liga Endesa en la plantilla manresana. Cinco jugadores disputan sus primeros encuentros en la ACB con Manresa: Jordan Davis, David Kravish, Deividas Dulkys, Juan Pablo Vaulet y el lesionado Ferrari.

Además, Dani Pérez y Eulis Báez también son nuevas piezas para Pedro Martínez, que regresa por tercera vez a este banquillo.

Máximo anotador
Jordan Davis (escolta, 1,88m). Se ha erigido como jugador más regular del equipo y, con 28 puntos en la última jornada, estuvo muy cerca de decantar el partido para los suyos. Anotador talentoso y jugador muy intenso, por el momento destaca muy por encima de sus compañeros en anotación: el siguiente es David Kravish con 9,7 puntos por partido.

Máximo reboteador
Pere Tomàs (alero, 2,00m). El veterano del equipo -con permiso de Eulis Báez-, promedia 5,3 rebotes por encuentro. En un equipo sacrificado, en el que otros 3 jugadores están en 5 rebotes de media, Manresa se encuentra en la parte media de la tabla de rebotes.

Máximo asistente
Dani Pérez (base, 1,88m). Tras su gran año en Delteco GBC el curso pasado, toma galones en el bagés, más si cabe con la lesión de Ferrari. Promedia 4 asistencias en los 3 primeros encuentros, capaz de aportar en varias facetas del juego.

Más valorado
David Kravish (pívot, 2,08m). Firmado tras un buen año en Avtodor Saratov, el interior estadounidense continúa con su adaptación a la Liga Endesa por buen camino. 9,7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1,7 tapones para un pívot que está demostrando ser muy completo.

nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Fotis Katsikaris: «No será suficiente el trabajo de Manresa, hay que dar un paso más en ataque y en defensa»

Siguiente Artículo

Oportunidad para mejorar con la visita a la complicada pista del Barça

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados